En Pijao, hijo asesinó a su padre

Se espera que en la tarde de este martes se ordene por parte de un juez la captura del señalado agresor, ya que no puedo ser detenido por la Policía porque no fue sorprendido en flagrancia.

AUDIO/Coronel José Luis Ramírez Hinestroza, homicidio en Pijao.

Un hecho que es materia de investigación y que ha generado consternación en la comunidad quindiana un ciudadano habría sido asesinado por su propio hijo.

La víctima, que fue identificada como Milton Andrés Betancur Gómez, fue ultimada con arma de fuego en el interior de su residencia la madrugada de este lunes.

Los hechos se presentaron en el sector conocido como La Playita del barrio Laureano Gómez en el municipio de Pijao.

El comandante de la Policía Nacional en el Quindío coronel José Luis Ramírez Hinestroza señaló que el principal sospechoso de haber cometido el crimen es el hijo del fallecido.

“Nuestras unidades del cuadrante fueron alertadas a través de una llamada por la comunidad luego de escuchar unos disparos, llevando a que los policiales se dirigieran al sector y se encontraran con el infortunado caso, donde había una persona herida de gravedad con arma de fuego”, indicó el oficial.

Precisó que el presunto agresor, de 18 años de edad, fue ubicado unas dos horas después del ataque, ya que escapó del sitio, pero labores de inteligencia y un plan ‘candado’ permitieron su ubicación y la incautación de un revólver que fue empleado en el atentado.

“Como no hubo una detención en flagrancia estamos trabajando en el proceso de investigación y recopilación de pruebas que serán aportadas a la Fiscalía General de la Nación para que se pueda materializar la captura de este sujeto y así sea judicializado y responda por sus acciones”, informó el alto mando.

Sobre los motivos que llevaron al joven a quitarle la vida a su progenitor algunos conocidos han indicado que se trataría de asuntos pasionales relacionados con la compañera sentimental del hoy fallecido. Sin embargo, las autoridades también manejan otra hipótesis que señala que podría haberse dado por un dinero.

El coronel Ramírez Hinestroza lamentó la manera trágica en la que terminó este caso de violencia intrafamiliar y sostuvo que se redoblarán los esfuerzos para orientar a las familias con trabajos que incentiven la tolerancia, los valores y el respeto.

Precisó que en lo que va corrido del año se ha presentado una importante disminución de los homicidios en el departamento que ha la fecha reporta 119 casos, 7 menos que en el 2020 para la misma fecha, aunque en Armenia el fenómeno ha sido diferentes, pues si ha habido un incremento en 18 casos.

La víctima

De Milton Andrés Betancur Gómez se conoció que tenía 38 años de edad y que se desempeñaba en labores relacionadas con la agricultura.

Su pasatiempo favorito eran las peleas de gayos y el juego de tejo e incluso horas antes de su deceso había estado en una cancha departiendo con algunos conocidos en medio del consumo de bebidas embriagantes.

De acuerdo con el reporte oficial, Betancur Gómez recibió seis disparos, tres de ellos en la espalda, dos en el pecho y otro en un brazo.

Se espera que en las próximas horas se adelanten las respectivas audiencias de control de garantías en las que el señalado asesino será acusado por los delitos de homicidio agravado y tráfico, fabricación o porte de armas de fuego y municiones.

Deja un comentario

Close Bitnami banner
Bitnami