En plena crisis, hospital La Misericordia recibirá $1.500 millones de la EPS Medimás

Gracias a un diálogo en el que medió el defensor del Pueblo del Quindío se logró este compromiso. El abono se hará efectivo entre septiembre y octubre próximos.

Mientras el gobernador Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas reclama acciones para solventar la crisis del hospital La Misericordia de Calarcá, se registran renuncias masivas de los funcionarios de la institución y el gerente Bernardo Gutiérrez Montoya rompe su silencio, una noticia casi pasa inadvertida: el compromiso de la EPS Medimás de abonar 1.500 millones de pesos por la deuda que posee con el centro hospitalario.

Así se confirmó por parte de la misma gerencia de la entidad villacaciqueña, que indicó: “Luego de una mesa de trabajo convocada por Juan Camilo Mesa Velásquez, defensor regional del Pueblo, donde participó la EPS Medimás, con la asistencia del gerente del hospital La Misericordia, se logró que la EPS abone los $1.500 millones a la deuda por servicios prestados”.

Se anticipó que los recursos llegan como un alivio para paliar la crisis del hospital, por tanto el gerente de la EPS, Frank Huerta, se comprometió a girar el monto entre los meses de septiembre y octubre, con lo cual se podría avanzar en el plan de contingencia que contribuya a mitigar la situación financiera.

A su vez, se ratificó el compromiso del defensor de avanzar en la estrategia de conciliación para que la cartera atrasada sea atendida por otras entidades prestadoras de salud, y se resaltó, desde el centro asistencial, que el gerente Gutiérrez Montoya ha liderado alternativas de solución a esta crisis y para rescatar los recursos adeudados por las EPS.

Deja un comentario

Close Bitnami banner
Bitnami