#EnVideo | Armenios preocupados por tanta inseguridad, atraco a dama en pleno centro y de día

La comunidad reclama medidas efectivas contra la delincuencia y mayor presencia de las autoridades en los sectores comerciales de la ‘Ciudad Milagro’.

Un video publicado en las últimas horas en las redes sociales, en el que se observa el atraco del que fue víctima una ciudadana en pleno centro de Armenia y a la luz del día, ha hecho que la comunidad exprese de nuevo su alta preocupación por la inseguridad que se vive en la ciudad.

Los hurtos, las lesiones y los homicidios son el ‘pan’ de cada día en la capital quindiana y las medidas adoptadas por las autoridades lucen insuficientes.

Video tomado de las publicaciones hechas como denuncia en las redes sociales.

Aunque las cifras oficiales indican que el hurto en todas sus modalidades ha disminuido, como lo señala por ejemplo el reporte del informe de calidad de vida 2020 de Armenia Cómo Vamos, socializado el pasado 4 de agosto, que dice que el hurto a personas para el 2020 disminuyó en 432 casos denunciados respecto al 2019, los cuyabros tienen otra percepción de la realidad.

Y es que el reciente hecho es alarmante y preocupante, ya que a plena luz del día y en el pleno centro de la capital quindiana, una ciudadana fue víctima de la delincuencia.

La dama caminaba por la carrera 15 con calle 17, una zona muy comercial y transitada, y allí sin reparo alguno dos mujeres y un hombre, que cubrían sus rostros con gorras y sacos de capota, la violentaron y ultrajaron para despojarla de sus pertenencias.

Como si nada estos delincuentes escaparon del sitio sin que nadie hiciera nada por detenerlos, pese a los gritos de la víctima que pedía ayuda.

Al consultar a trabajadores de la zona simplemente guardaron silencio y otros expresaron que era mejor no meterse en eso porque podían resultar heridos, pero en lo que si fueron claros fue en la falta de presencia de las autoridades en esta zona de la ‘Ciudad Milagro’.

Señalaron que precisamente por ser un sector tan concurrido debería contar con mayor apoyo de agentes de la Policía Nacional.

Cabe recordar que en el cuadrante del centro de Armenia se tiene precisamente prohibido el transporte de parrilleros en moto, aunque solo de día, de 7:00 a. m. a 7:00 p. m., y entre semana de lunes a viernes, para supuestamente contrarrestar estas conductas delictivas, que ahora se cometen a pie.

Y es que ya los motociclistas han comenzado a elevar sus voces de protesta por estas restricciones que no están ayudando en mucho en el tema de seguridad, pues también en carros se están dando robos, e indican que esta situación solo hace parte de un negocio para imponer órdenes de comparendo por parte de los funcionarios de la Secretaría de Tránsito y Transporte de Armenia, Setta.

Deja un comentario

Close Bitnami banner
Bitnami