¡’Enculebrados’ en Pereira!

La aparición de una boa en sector de Cerritos asustó a más de uno. Bomberos la capturó y entregó a Policía Ambiental. Su origen puede ser un vecino que la tenía de mascota dicen autoridades.

AUDIO/Alejandro Arango, director cuerpo Bomberos Pereira.

Que levante la mano el que no tenga culebras. Todos tenemos una, o muchas culebras. Las hay grandes, medianas, pequeñas, con forma de cacatúa y unas más peligrosas y afortunado se puede declarar todo aquel que pueda decir que no tiene ninguna culebras.

Unas son muy venenosas, otras devoran todo lo que encuentren a su paso y las más manejables, pero no por ello menos peligrosas, son aquellas con que se aprende a convivir, como lo han aprendido a hacer los habitantes de zonas campestres en Pereira, generalmente de estratos altos, que cuando compraron o construyeron a más de la constructora les incluyeron culebras propias que ya estaban allí.

FOTO/Bomberos Pereira.

Ante esta invasión que le quita cada vez más espacio a las culebras, se ha vuelto común que aparezcan en viviendas como ocurrió recientemente con una Boa que asustó a la comunidad. El director de Bomberos en Pereira, Alejandro Arango, explica el hecho diciendo que puede haber sido tenida como mascota en una de las viviendas porque ese tipo de culebra noes propia de la región.

Si bien los habitantes de Cerritos deben estar acostumbrados a “torear” sus culebras, el tamaño de esta los asustó y llamaron alarmados a Bomberos Pereira. Seis más de especies propias de la región fueron encontradas, pero esas no asustaron, eran de las que entran y salen de nuestras casas y nuestros bancos y hacemos fiesta cuando podemos echarlas de la casa sin necesidad de acudir a los bomberos.

Deja un comentario

Close Bitnami banner
Bitnami