#EnImágenes | Vendaval en Armenia causó daños, inundaciones y emergencias

Un fuerte aguacero aún se registra en la región, especialmente en la capital quindiana, en donde se han reportado caídas de árboles, señales de tránsito y taponamiento de vías.

Después del mediodía de este lunes, un fuerte vendaval se registra en el Quindío, especialmente en su capital Armenia, en donde se han reportado varias afectaciones en vías, árboles, locales y estructuras.

Según se conoció, las autoridades y organismos de socorro adelantan un barrido por el territorio para confirmar los eventos y emergencias causados por la tempestad. Desde hace unos días, el Instituto de Hidrología, Meteorología y de Estudios Ambientales, Ideam, advirtió del fenómeno que se origina por la temporada de lluvias y que golpea a la región, al indicar que una onda tropical se presenta en el Caribe colombiano.

“Nueva onda tropical durante esta semana podrá favorecer el incremento de lluvias acompañadas de tormentas eléctricas y vientos localmente fuertes en la región Caribe, norte de la Andina y occidente de la Orinoquía”, indicó el reporte del instituto.

A su vez, el Cuerpo Oficial de Bomberos de Armenia indicó: “Los vendavales también se presentan durante la segunda temporada seca del año, ya que este período coincide con la época de huracanes en el Mar Caribe y con los vientos del mes de agosto, lo anterior genera que en este tiempo se presenten precipitaciones, por esta razón es muy importante que la comunidad conozca qué hacer para evitar que este fenómeno le cause grandes daños”.

Hasta el momento, no se han reportado personas lesionadas y se sigue con la atención de las emergencias.

Noticia en desarrollo.

Deja un comentario

Close Bitnami banner
Bitnami