#EnVideo | Indignación en Calarcá por maltrato a un caballo

Un video que fue compartido por redes sociales ha generado una serie de manifestaciones de rechazo entre los calarqueños. www.ejeplural.com incluye aquí algunas de las reacciones de la comunidad por el abuso al equino en el barrio Veracruz.

Rabia e impotencia es lo que generan las imágenes de un caballo, que tristemente aún es explotado por la actividad del carretillero, y que cargado con madera desciende por una empinada calle destapada del sector del barrio Veracruz de Calarcá, mientras que sus ‘victimarios’, seis en total, aferrados a la carretilla intentan contener que esta se desborde calle abajo por su peso.

Pero duele más la escena de un ser, que doblega sus extremidades traseras y se posa sobre la rústica placa huella, mientras sus delanteras tratan de frenar el paso y así cumplir la tortuosa tarea que le han impuesto sus ‘patrones’.

“No sé… en serio… c´omo ellos permiten eso…Como no es usted el que tiene eso encima… si quiere yo le pongo eso encima… descarado, atrevido no más”, se escucha reclamar con indignación a una vecina de la zona, quien señala a los seis hombres que van con el infortunado caballo, que dio con la mala suerte del maltrato de unos seres que se autoproclaman inteligentes y superiores a las demás especies.

Las imágenes fueron compartidas en redes sociales y los colectivos animalistas y ciudadanía, no solo de la ‘Villa del Cacique’ sino de todo el departamento, han reaccionado con rechazo y acciones que se adelantan para ‘frenar’ estos hechos que son más comunes de lo que se piensa en Calarcá.

La concejala Isabel Cristina Arbeláez Duque le dijo a www.ejeplural.com que se va a instaurar la respectiva denuncia, no sin antes elevar su férreo rechazo a este caso de maltrato animal. “Vamos a poner la respectiva denuncia en inspección de policía, y por supuesto que le insistimos a la alcaldía por favor adelante y agilice el tema de la sustitución de caballos”, manifestó la corporada.

Advirtió que Calarcá está en deuda con este sensible tema y que es urgente que la sociedad calarqueña tome conciencia del respeto a los animales, y que si bien los carretilleros tienen basada su actividad económica con estos ejemplares, es claro que existen alternativas para que sigan en su trabajo pero sin tener que usar a estos seres.

Se espera el pronunciamiento de las autoridades.

4 comentarios en «#EnVideo | Indignación en Calarcá por maltrato a un caballo»

  1. Qué bueno que la personeria, la misma fiscalia, la entidad pertinente de las animalistas, le formulen cargos a estos dementes criminales. Así como tratan a este noble animal, asi tratan a los humanos mas cercanos. Son un peligro para la sociedad, porque no tienen respeto por la creacion de Dios.

    Responder
  2. Miserables estas personas q tratan así a estos seres nobles..y esto es el pan diario en calarcá…los pobres caballos cargados de objetos y no contentos con esto..se les suben dos y tres personas q pesar .esto debe acabar

    Responder

Deja un comentario

Close Bitnami banner
Bitnami