#EnVideo | ¡Milagro! Comunidad rescató 3 cachorros vivos, luego de 8 días de estar sepultados por deslizamiento

El 13 de noviembre de 2021 y a causa de las lluvias, un alud de tierra afectó un sector del barrio Giraldo de Calarcá y allí falleció un menor de 13 años. Mascotas también se vieron afectadas y los vecinos no descansaron hasta rescatarlas. Fundamor estuvo acompañando a la comunidad.

AUDIO/Beatriz Elena Aristizábal Pérez, concejal de Calarcá y animalista, Fundamor.

Lágrimas, y muchas, fueron las que se derramaron este domingo 21 de noviembre en el barrio Giraldo de Calarcá, después de ver emerger de entre el barro, llantas, escombros y tierra, tres cachorros de tan solo 28 días de nacidos que estaban enterrados luego del deslizamiento que afectó un sector de la comunidad y en el que perdió la vida un pequeño niño de 13 años, como lo informó en su momento www.ejeplural.com

Beatriz Elena Aristizábal Pérez, animalista, concejala e integrante de Fundamor de Calarcá, en medio de la emoción y las lágrimas solo atinó a decir que fue un milagro. “Estos cachorros estaban enterrados desde el sábado y se creía que habían muerto con la madre, porque ya había pasado mucho tiempo, 8 días bajo tierra… “, relató a www.ejeplural.com Beatriz Elena.

La corporada calarqueña insistió en darle el crédito a la comunidad, que con un gran sensibilidad y amor, no descansó para encontrar a estos indefensos seres con vida. “Desde el deslizamiento el pasado sábado hemos apoyado con Fundamor los rescates, y por eso el domingo 14 de noviembre hallamos con vida a unas mascotas y a otras tristemente sin vida… Los vecinos siguieron en la búsqueda, no perdieron la esperanza, porque decían que también estaban los cachorros y la madre… Y siguieron con la labor, la que este domingo 21, ocho días después, nos regala este milagro”, expresó.

Los vecinos del barrio Giraldo, los héroes de esta historia, no cesaron porque dijeron que escuchaban ruidos que los impulsaron a seguir con la búsqueda. “Pocos creían que estuvieran con vida porque era mucho tiempo, otros que sí porque estaban con la madre y ella los estaría alimentando, por eso siguieron las excavaciones con las manos y palas, para remover con cuidado la tierra”, comentó un habitante.

Y el esfuerzo tuvo recompensa. Este domingo la comunidad tuvo emociones encontradas, debido a que halló tres cachorros vivos, pero a su lado dos sin vida y a la mamá, lejos de ellos, en otro sitio y también muerta. “No sabemos cómo sobrevivieron estos tres cachorros por tanto tiempo, sin alimento ni agua, y apartados de su mamá, que quedó atrapada y sepultada en el deslizamiento, a varios metros de ellos… Eso es solo un milagro”, recalcó la concejala Aristizábal Pérez.

Los peludos, como les dicen con cariño, fueron llevados a revisión médica y dos de ellos se encuentran en buenas condiciones, mientras que uno, aún muy delicado, está estable y ya recibió atención, porque presentaba signos de hipotermia y otros síntomas. Así, las lágrimas dulces y amargas se conjugaron ayer en el barrio Giraldo, que aún no se levanta de la tragedia de hace más de una semana en la que se llevó a Kevin Alexánder Patiño, varias de sus mascotas, sus enseres y su techo, pero no la fe y las fuerzas para seguir luchando por la vida, esa que este domingo les dio tres milagros de cuatro patas.

Deja un comentario

Close Bitnami banner
Bitnami