#EnVideo | Ni un año duró el reparcheo en Tres Esquinas

Con casco y toda una ‘avanzada’, el alcalde José Manuel Ríos Morales reportó en noviembre de 2020, y como la más grande noticia, las intervenciones en los huecos de Armenia. Así luce hoy uno de los puntos, igual o peor a como estaba. Millones de pesos invertidos y ahora vuelve a anunciar que habrá otros recursos para recuperar la vía.

AUDIO/José Manuel Ríos Morales, alcalde de Armenia.

Los ciudadanos piden menos anuncios y más ejecuciones, pero de calidad. Reclaman menos titulares de prensa o espectáculos en las redes sociales y sí más obras que den solución a los problemas de una ciudad que ve cómo su malla vial se deteriora.

Una reiterativa denuncia de la ciudadanía son los innumerables huecos que hay en las calles y carreras de Armenia, y un lamentable ejemplo de ello es lo que se observa en el sector de Tres Esquinas.

En su boletín oficial y en las redes, el alcalde José Manuel Ríos Morales, luciendo casco y chaleco, reportó en noviembre de 2020 con ‘bombos y platillos’ la intervención de este punto, un hecho que se materializaba meses después de anuncios de la secretaría de Infraestructura, en los que se comprometía la administración a recuperar 11, 12 o 16 puntos, pues no se pusieron de acuerdo, neurálgicos de Armenia, por un valor de $500 millones.

Hoy, menos de un año después, la vía en mención luce igual o peor a como estaba antes de las obras de reparcheo. Allí, según lo informado en 2020 se intervinieron 136 m2 con un presupuesto de 33 millones de pesos, para el tramo entre las glorietas Tres Esquinas y Malibú.

El reparcheo no duró sino unos meses, lo que cuestiona la calidad de la obra por parte del contratista, y una inversión perdida.

Ante la evidencia del deterioro, el mandatario armenio volvió a anunciar otra noticia sobre la intervención de los huecos y en particular de esta crítica zona. Dijo en las últimas horas a los periodistas de la ‘Ciudad Milagro’ que se consiguieron 3.500 millones de pesos, y que él “pondrá otros $3.500 millones” para hacer una intervención definitiva, porque según sus palabras “esa vía está podrida”.

El sector es la entrada de quienes vienen del suroccidente del país y luce lamentable, por lo que se espera que este nuevo impulso se ejecute con celeridad y calidad, para que por fin se dé solución a un problema que lleva años en Armenia.

Deja un comentario

Close Bitnami banner
Bitnami