#EspecialMegacable | “Ninguno de los transportes por cable es rentable”: ingeniero Jaime Agudelo

La visión de un especialista, quien tiene experiencia certificada en estas obras, afirmó a www.ejeplural.com, que se puede alcanzar un equilibrio financiero, si los estudios de demanda fueron reales.

AUDIO/Jaime Agudelo, ingeniero especialista en transportes de cable.

El ingeniero Jaime Agudelo, con alrededor de 14 años de trabajo en transporte por cable tanto en Colombia, como en Santiago de Chile y República Dominicana, precisó a www,ejeplural.com que la finalidad de estos modelos de cable son sociales y que no pueden entrar a competir con otros medios.

El especialista, quien posee una experiencia de longitud de 5 kilómetros y última tecnología, es uno de los referentes a nivel nacional sobre la puesta en marcha y viabilidad de este tipo de transporte, y enfatizó: “Los transportes de cable no pueden competir en materia de tarifa con otros medios si quieren ser atractivos para los usuarios. En nuestras ciudades los costos de construcción son altos por la topografía”.

“La finalidad de los transportes es social. Los transportes de cable son sostenibles pero no rentables”, ingeniero Agudelo, especialista en este transporte.

Para el especialista, que ha ejecutado trabajos en Manizales, Cali y Medellín, ninguno de los transportes por cable es rentable, pero si son autosostenibles y pueden alcanzar su equilibrio, siempre y cuando los estudios sobre la demanda sean reales.

“Otro tema diferente es cuando los cables son turísticos como los hay en muchas partes del mundo, allí se cobran tarifas más altas que las del transporte  local y se fijan precios diferenciales para los habitantes de las zonas de influencia”, advirtió el ingeniero Agudelo.

Deja un comentario

Close Bitnami banner
Bitnami