Esta Navidad vuelve la magia de los faroles a las calles de Quimbaya

Más de 20 mil faroles adornarán las calles del ‘Municipio Luz de Colombia’ los días 7 y 8 de diciembre, pero desde el 5 se tendrá una variada programación artística y cultural que incluye desfiles como el Yipao y de vehículos antiguos.

AUDIO/ alcalde de Quimbaya, Abelardo Castaño Marín, sobre la variada programación de los cuatro días del Festival.

Una verdadera fiesta se vivirá este año en el municipio de Quimbaya con el regreso presencial del Festival de Velas y Faroles en su edición número 39.

La magia de los tradicionales alumbrados se tomará más de 130 cuadras de la localidad que serán adornadas con cerca de 20 mil faroles los días 7 y 8 de diciembre.

Sin embargo, buscando incentivar la reactivación económica y con el fin de convertir los alumbrados en un evento mucho más grande de los que ya ha sido, este año será un verdadero festival que propios y visitantes podrán disfrutar desde el 5 de diciembre, día desde el que se dará inició a una variada programación artística y cultural.

Las llamativas actividades incluirán un desfile del Yipao y la elaboración del farol más grande del mundo, ratificando porqué este es el ‘Municipio Luz de Colombia’.

AUDIO/ gobernador del Quindío, Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, sobre la reactivación económica a través del Festival de Velas y Faroles.

El gobernador del Quindío, Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, indicó que es muy importante que la reactivación económica llegue a todos los municipios, en este caso Quimbaya.

“Estamos muy contentos y le estamos brindando todo el apoyo necesario al alcalde a quien quiero felicitar, al igual que a toda la comunidad del municipio por su empeño en mantener viva esta tradición”,

Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, gobernador del Quindío.

El alcalde Abelardo Castaño Marín expresó que es un gran honor volver a esta importante fiesta con la que se engalana el municipio los días 7 y 8 de diciembre.

FOTO/ El festival este año tendrá una variada programación desde el 5 de diciembre.

“Vamos a tener un festival novedoso gracias al apoyo de la gobernación y de la empresa privada para que todas las personas, de todas las edades, se vinculen y se gocen la variada programación”,

Abelardo Castaño Marín, alcalde de Quimbaya.

Precisó que los temas de movilidad y seguridad están garantizados en un trabajo conjunto con la Policía Nacional, el Ejército Nacional, el Instituto Departamental de Tránsito del Quindío, Idtq, y demás autoridades correspondientes.

Se conoció que se tendrán rutas definidas una para la llegada y otra para la salida de los vehículos, evitando así al máximo congestiones, de la misma manera que se dispondrá de amplias zonas de parqueo, sin embargo, los mandatario invitaron a los ciudadanos que pretendan visitar la municipalidad los días 7 y 8 para que lleguen desde muy temprano y así puedan entrar y disfrutar sin ningún contratiempo ni mucha demora.

Deja un comentario

Close Bitnami banner
Bitnami