Estafaban con tarjetas de crédito falsas en el Eje

Capturaron a dos hombres a Bogotá y le imputaron cargos a una mujer. Los señalan de hurtar dinero en cuatro departamentos.

Tres integrantes de la banda de ‘Los Sim’ serían los encargados de suplantar a funcionarios de bancos para estafar a sus clientes, bajo el argumento de ampliarles el cupo en sus tarjetas de crédito.

De acuerdo con las investigaciones, estas personas primero convencían a sus víctimas de cambiar el plástico y luego llegaban a sus viviendas con documentos que eran supuestamente del banco, lo destruían y se quedaban con el chip y les dejaban tarjetas falsas.

Luego, bloqueaban la sim card del teléfono del afectado y así evitaban que este recibiera mensajes de texto del banco en el momento de realizar los retiros de dinero. Posteriormente, montaban el chip en otra tarjeta y realizaban compras en distintos establecimientos comerciales.

Un afectado fue un trabajador del sector de la salud. Luego de engañarlo, se encargaron de comprar elementos entre el 19 y el 20 de febrero del 2019. Así, estos delincuentes cometieron sus fechorías en Armenia, Pereira, Manizales y Cali y sus fraudes ascendieron a $180 millones.

Una vez recopiladas las pruebas, funcionarios de la Sijín de la Policía y del CTI, capturaron a Luis Fernando García Arciniegas y Julián Ramiro González, en Bogotá, y le imputaron cargos a Zabrina Andrea Arévalo, detenida en su residencia por otro delito, también en la capital del país.

La Fiscalía les imputó cargos ante un juez de Ibagué por violación de datos personales y hurto por medios informáticos y aceptaron cargos. A los hombres también les dieron detención preventiva domiciliaria mientras se determina la pena que deben pagar.

Deja un comentario

Close Bitnami banner
Bitnami