Este domingo se realizará en Pereira la maratón de sueños por la discapacidad

Se espera contar con la participación de alrededor de 600 personas con discapacidad del Eje Cafetero y Valle del Cauca, deportistas recreativos y profesionales. Los niños y jóvenes con discapacidad podrán participar de manera gratuita, gracias al apoyo de padrinos y empresas.

Jeison Aristizábal. Director Maratón de Sueños.

Pereira será escenario El próximo domingo 29 de agosto de la “Maratón de Sueños Pereira 2021”, una carrera recreativa enfocada a la inclusión y participación en el deporte y recreación de la población con discapacidad.

En esta ocasión se desarrollará en la Vía Activa que cubre la Avenida 30 de Agosto   desde el parque Olaya Herrera hasta la Villa Olímpica.  Esta actividad es organizada desde hace 5 años por la Fundación Jeison Aristizábal: será la primera vez en Pereira y para ello tendrá el apoyo de la alcaldía de Pereira desde la Secretaría de Deporte y Recreación.

El l valor para las personas aficionadas y altruistas que deseen integrarse será de $60.000 pesos, valor que incluye el kit de la carrera (camiseta y gorra), hidratación, refrigerio y su respectiva medalla. Gracias a la alianza entre la Fundación Jeison Aristizábal y la cartera de deporte municipal, parte de los recursos derivados de la carrera serán destinados para la adecuación y dotación del gimnasio paralímpico que la Secretaría de Deporte y Recreación Municipal instalará en el Coliseo Mayor Rafael Cuartas Gaviria.

Las personas interesadas pueden inscribirse a través de la página web www.fundacionjeisonaristizabal.org sección eventos, en las líneas WhatsApp 3183509537 o 3128995459 o por medio del correo electrónico maratondesueñospereira@gmail.com

 “La fundación lleva 20 años atendiendo a niños y jóvenes con discapacidad en Cali; hace 5 años creamos la Maratón de Sueños es un evento deportivo y recreativo para el sano esparcimiento de personas con discapacidad. Este año hemos venido a Pereira siendo la primera versión y queremos agradecerle a la Secretaría de Deporte y la Alcaldía de Pereira por abrirnos la puerta a esta iniciativa” comentó Jeison Aristizábal creador y director de la fundación que lleva su nombre.

Deja un comentario

Close Bitnami banner
Bitnami