Evitan comercialización de 3.201 botellas de licor adulterado en las fiestas de Armenia

Autoridades allanaron una vivienda en la capital quindiana donde fueron capturadas cinco personas e incautados diferentes elementos para la producción ilegal de bebidas embriagantes.

VIDEO/ declaraciones coronel Jorge Mauro Córdoba Valencia, comandante de la Policía Nacional en el Quindío.

La Policía Nacional en el Quindío en coordinación con la oficina de Rentas Departamentales lograron desmantelar una fábrica ilegal de licor en la ciudad de Armenia.

Labores de investigación tras la información suministrada por la comunidad permitió la ubicación de una vivienda en el barrio Belencito Alto, donde se producían de manera artesanal las bebidas embriagantes.

El operativo fue adelantado por agentes adscritos a la Seccional de Investigación Criminal, Sijín, quienes capturaron en flagrancia a cinco personas, entre ellas tres mujeres y dos hombres, que se dedicaban a la actividad ilegal.

“Logramos evitar la comercialización de estos productos que iban a ser distribuidos en diferentes establecimientos comerciales como bares, discotecas y eventos públicos en el marco de las fiestas aniversarias de la capital quindiana, así como en algunos municipios del norte del Valle del Cauca”,

coronel Jorge Mauro Córdoba Valencia, comandante de la Policía Nacional en el Quindío.

El oficial reveló que en el lugar fueron halladas 3.143 botellas de 375 ml, 40 botellas de 750 ml y 18 botellas de 2.000 ml, así como una gran cantidad de dosificadores, tapas plásticas, botellas para envasado, cinco galones con licor adulterado, una prensa artesanal para sellar botellas, un dosificador o destilador artesanal, una caneca de 55 galones con alcohol etílico, estampillas y sellos, además de $3 millones de pesos en efectivo.

VIDEO/ allanamiento a vivienda en el barrio Belencito Alto de Armenia.

“Hemos evitado que se atente contra la salud de los ciudadanos que pueden sufrir graves afectaciones en sus organismos, muchos de estos irreversibles y en ocasiones causar hasta la muerte”,

coronel Córdoba Valencia.

En esta fábrica clandestina no se contaba con las condiciones mínimas de salubridad, no se tenía la autorización de la Fábrica de Licores de Antioquia y mucho menos poseían la documentación exigida para la comercialización de este tipo de productos.

Los elementos incautados están avaluados en aproximadamente $57 millones de pesos.

Las personas detenidas fueron dejadas a disposición de la Fiscalía General de la Nación para el respectivo proceso por el delito de corrupción de alimentos, mientras que los elementos quedaron a cargo Rentas Departamentales para queuna vez surtidos los procesos administrativos se disponga su destrucción.

Deja un comentario

Close Bitnami banner
Bitnami