Frozen nacionalizó sus robos en Manizales

A Juan Sebastián Cubillos Toledo, reconocido ladrón que ataca a universitarias, lo capturaron en la capital de Caldas. Lo capturaron junto a una mujer.

AUDIO/Teniente coronel Hárold Melon Morán, comandante de Seguridad Ciudadana de Manizales.

Juan Sebastián Cubillos se volvió famoso por asaltar a estudiantes de colegios y de universidades en Bogotá. Su estrategia consistía en señalar a sus objetivos de hacerle competencia en algún negocio ilegal. Engañaba a sus víctimas, las asustaba y les hurtaba sus pertenencias.

Tras su captura, incluso hizo un video en el que se disculpó y dio recomendaciones para que la gente no cayera en las garras de los delincuentes. Gozaba de detención domiciliaria, pero así como su arrepentimiento, era apenas un saludo a la bandera. Llegó a Manizales a hacer de las suyas.

El pasado lunes, en la avenida Santander con calle 58, una joven identificó a otra mujer como la persona que le había robado su celular, le reclamó y ante la mirada de los transeúntes, le asestó una cachetada que la hizo ir al piso. Al intentar defenderse, Cubillos, conocido como Frozen, intervino, evitó que la víctima se defendiera e intentó escapar con la señalada.

FOTOS cortesía Policía/La compañera de Frozen quedó en libertad, pero sigue investigada.

Sin embargo, un ciudadano lo detuvo y le dijo que no lo dejaría ir hasta que la Policía llegara y se aclarara el asunto. Minutos después llegó una patrulla y detuvo a alias Kelly por lesiones personales, quien no contaba con documento de identidad. A ella y al sujeto los trasladaron a la Sijín para identificarlos.

Ofreció dinero

Una vez en el sitio, Frozen les ofreció $1 millón 60 mil a los uniformados para que dejaran ir a la detenida, quienes se negaron a recibir el dinero y lo capturaron por cohecho. Cuando verificaron su situación judicial, encontraron que había violado la detención domiciliaria.

Este reconocido delincuente y su compañera habrían abordado a la joven víctima unos días antes y le indicaron que la tenían identificada como vendedora de estupefacientes y les estaba haciendo competencia, por lo que atentarían contra su vida si seguía. Le pidieron su celular para supuestamente verificar la información que tenía y se fueron.

Un juez determinó revocar la domiciliaria de Cubillos y lo envió a la cárcel, mientras enfrenta el proceso por cohecho. A Kelly le otorgaron la libertad, pero sigue vinculada al proceso por lesiones personales. Se investiga la posible responsabilidad de ambos en otros casos de hurto en Manizales.

Deja un comentario

Close Bitnami banner
Bitnami