Gerente del hospital advirtió que cuarta ola de COVID-19 llegaría al Quindío en octubre

El profesional de la salud fue enfático en decir que si no se mantienen los protocolos de bioseguridad, el panorama sería de desolación y de muerte. Su anuncio se dio este jueves 12 de agosto cuando no se reportaron casos de decesos en el Quindío.

El mismo día en el que la secretaría de Salud del departamento no reportó casos de muertes por COVID-19 en el Quindío, el gerente del hospital San Juan de Dios de Armenia, Rubén Darío Londoño Londoño, alertó que si no se mantienen los estrictos protocolos de bioseguridad sería inevitable una cuarta ola de contagios para finales de septiembre e inicios de octubre.

“El virus no ha desaparecido y las variantes Delta y otras que pudieran llegar o están ya en el departamento pueden generar, sino continuamos con los protocolos y medidas de bioseguridad, una cuarta ola para finales de septiembre o inicios de octubre, lo que traería severas consecuencias y volvería a un panorama de desolación y de muerte, así como de gran infectividad que demandaría atención y congestionaría los servicios”, alertó Londoño Londoño.

“El virus COVID-19 no se ha ido, aunque los ingresos hospitalarios de este tipo de pacientes han bajado a un 30%, debemos seguir cumpliendo responsablemente con los protocolos de bioseguridad. Finalizando el mes de septiembre o iniciando el mes de octubre un cuarto pico de contagios podría afectarte a ti y a tu familia”.

Rubén Darío Londoño Londoño, gerente del hospital San Juan de Dios de Armenia.

Resaltó que si bien ha disminuido la frecuencia de casos asistenciales por contaminación de COVID-19 en urgencias y el resto de las hospitalizaciones, en las Unidades de Cuidados Intensivos, UCI, aún hay pacientes positivos.

“Por favor, continuemos con los protocolos de bioseguridad, son tres: uso correcto de tapabocas, lavado de manos frecuente y garantizar el distanciamiento social. Que las personas asistan a la vacunación, el departamento está entre los primeros en cifras de vacunación, les pedimos que se vacunen, es la única forma de llegar a la inmunidad de rebaño y reducir la infectividad, eso nos ayudaría a reducir la mortalidad y morbilidad en la región”, agregó el gerente, en un llamado a la comunidad quindiana.

Deja un comentario

Close Bitnami banner
Bitnami