Gobernación apretará cinturón a los hospitales públicos por giro de recursos para el deporte

Se espera que a final de año se recauden aproximadamente $2 mil millones y ajustes que obliguen a los hospitales al recudo de la tasa para el deporte.

AUDIO/Alexis Mejía, secretario de Hacienda Risaralda.

La denuncia de la diputada Juliana Enciso en la asamblea departamental sobre fallas en el recaudo de la estampilla pro deporte con afectación de más de 2 mil millones de pesos, motivó la respuesta de la gobernación de Risaralda y la puesta en marcha de medidas inmediatas.

El secretario de Hacienda, Alexis Mejía Bermúdez, aseguró que gestionará ante los hospitales públicos del departamento el recaudo de la estampilla Prodeporte, dinero que no ha sido girado por las Empresas Sociales del Estado, ESE, a pesar que el cobro está estipulado como ordenanza desde la asamblea departamental.

“Teníamos la expectativa de recaudar aproximadamente $4 mil millones y vamos a estar cercanos al 50%, pero le dejamos claro a los diputados que los programas y proyectos no se van a dejar de ejecutar, por eso vamos a sustituir algunas fuentes de recursos y estamos listos para hacerlo”.

Agregó que se espera recolectar a final de 2021 cerca de $2 mil millones y que para 2022 se espera que se hagan ajustes en los hospitales para garantizar los recursos.

Por su parte, Luis Eduardo Duque, secretario de Deporte, Recreación y Cultura de Risaralda, dijo que “preocupa que hay entidades que no hayan hecho el recaudo, pero estamos tranquilos porque la Secretaría de Hacienda ya tiene asegurados los recursos, entonces hay que darle un parte de tranquilidad a todos los sectores del deporte y que seguimos trabajando para garantizar la tasa Prodeporte.

Deja un comentario

Close Bitnami banner
Bitnami