Gobernación no está haciendo bien el ‘ejercicio’ de recaudar la tasa Prodeporte

No es posible que después de realizar el esfuerzo de aprobar una tasa prodeporte, la administración no recaude los recursos y  deje perder más de 2 mil millones de pesos, dice la diputada Juliana Enciso.

AUDIO/Juliana Enciso, diputada Risaralda.

Duros cuestionamientos a la  la Secretaría de Hacienda de Risaralda por no recaudar    los recursos  para el deporte  acusó la diputada Juliana  Enciso al  Secretario de ese despacho, Alexis Mejía Bermúdez.

La diputada, quien también cuestionó la labor del Secretario de Deportes, Recreación y Cultura, Luis Eduardo Duque Sanz, denunció que la falta de gestión  y  una falla administrativa han llevado a que cuando  a través de la estampilla Prodeporte se estimaba recaudar en este año 2021 más de $4.300 millones de pesos y hasta  la fecha solo se hayan recaudado $630 millones y con la proyección de llegar a diciembre con un recaudo de solo $2 mil millones.

“Esto es un retroceso, se ven afectadas las ligas, los deportistas, los proyectos de infraestructura y garantía de escenarios adecuados para que nuestros deportistas puedan practicar sus deportes como lo merecen”, expresó la diputada Juliana Enciso.

Se defiende el secretario de Hacienda

Ante la acusación hecha en el marco de un debate en la Asamblea departamental, el Secretario de Hacienda, Alexis Mejía aseguró que la contratación llevada a cabo con las Eps incluía el recaudo de estos recursos y los gerentes de esas entidades no lo realizaron por desconocimiento de la ordenanza.

Esta explicación, dijo la Diputada Juliana Enciso, no le  es satisfactoria y pidió la revisión de los contratos  haciendo énfasis en que luego de realizar un esfuerzo para aprobar la estampilla no se justifica que no se recauden los aportes.  

Deja un comentario

Close Bitnami banner
Bitnami