Gobierno no paga: hospitales en Risaralda están ‘de cama’

219 mil millones de pesos deben las EPS a hospitales en Risaralda. Más de 3 mil millones pesos por vacunación COVID-19 y pruebas de pandemia. La Nueva EPS incrementó en 37% su cartera morosa.

AUDIO/Olga Lucía Rodríguez, directora Asociación Hospitales de Risaralda.

La felicidad de las vacunas para unos es la vida, para los centros de salud  en Risaralda y en el país en general, parece que será la muerte… financiera.

Recientemente www.ejeplural,com publicó las declaraciones del gerente de la ESE Salud Pereira, Jorge Iván Duque Cardona, demandando al gobierno nacional el pago de más de 1.000 millones de pesos por el servicio de vacunación. Desde marzo de 2020 no han cancelado un peso.

Ahora el clamor es de la Asociación de Hospitales de Risaralda cuya preocupación por la deuda de  vacunación por parte del ministerio de Salud de COVID-19 es de 3 mil millones de pesos, que se suman a $219.000 millones más que deben las EPS a la red pública del departamento.

La directora directora ejecutiva de la Asociación de Hospitales de Risaralda, Olga Lucia Rodríguez, aseguró que los anuncios del ministerio de Salud de que se cumple con los pagos pendientes por vacunación y pruebas de pandemia no es cierto.

Ante la situación se realizará una reunión la próxima semana con el viceministerio de Protección de Social del ministerio de Salud y con la Administradora de los Recursos del Sistema General de Seguridad Social en Salud, Adres, en la búsqueda de pagos que no lleven a los hospitales a una situación más grave de lo que hoy es para poder continuar operando.

Deja un comentario

Close Bitnami banner
Bitnami