Habilitado paso a un carril en vía La Línea tras derrumbes

Las lluvias en la región persisten, por lo que las autoridades piden mucha precaución a los viajeros en este puente festivo.

Desde el Instituto Nacional de Vías, Invías, se informó que ya empezó a normalizarse el paso por la vía La Línea luego de los deslizamientos de las últimas horas que generaron dos taponamientos.

Las emergencias ocasionadas por las fuertes lluvias se presentaron en los kilómetros 36 y 42 en el trayecto Cajamarca – Calarcá, llevando inicialmente a un cierre total de este importante corredor vial.

Una vez conocidas las situaciones el personal del Invías se puso al frente del caso y se desplazó con maquinaria y los equipos necesarios para solucionar los inconvenientes lo más pronto posible, teniendo en cuenta que estamos a mitad del puente festivo, lo que genera un mayor flujo vehicular sobre esta zona.

En la tarde de este domingo se conoció que había sido habilitado el paso a un carril y que los trabajos continuaban para lograr la completa normalidad.

Sin embargo, las autoridades hacen un llamado a los viajeros para que tengan paciencia, pues existe represamiento de automotores y además se podrían presentar nuevos derrumbes, ya que las lluvias persisten en la región.

Se invitó a los ciudadanos a estar atentos a las redes sociales del Invías, el ministerio de Transporte, Ideam y la Policía Nacional, donde se tendrá información actualizada sobre el estado de las vías.

Pronóstico del tiempo

El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales, Ideam, ha indicado que se mantienen las lluvias en la región Andina, especialmente en el sector del departamento del Tolima.

Deja un comentario

Close Bitnami banner
Bitnami