Hasta $25 millones de recompensa para esclarecer el asesinato de concejal Melo

Uno de los homicidas, proveniente de Pereira, fue capturado por la Policía y en las próximas horas será judicializado.

Alcalde de Armenia José Manuel Ríos Morales, recompensa por esclarecimiento del crimen.

Tras un consejo extraordinario de seguridad llevado a cabo por el crimen del concejal de Armenia Rubén Darío Melo Delgado, la alcaldía ofreció una recompensa de hasta $25 millones de pesos por información que permita la captura de uno de los autores materiales que logró escapar, pero también para llegar hasta los autores intelectuales del hecho.

La Policía presentó a alias el ‘Negro’, primer detenido por el crimen.

El alcalde de la capital quindiana José Manuel Ríos Morales lamentó profundamente la muerte del cabildante y dijo que se dispondrá de la capacidad institucional para que el crimen no quede impune.

“Es lamentable este hecho que atenta contra la institucionalidad, por eso estamos unidos como autoridades y se está haciendo un trabajo en equipo con la Policía, el Ejército y la Fiscalía en procura de obtener todos los detalles e información precisa sobre lo acontecido”, precisó el mandatario.

Los motivos del asesinato aún son un misterio, pues el concejal no había manifestado situaciones relacionadas con amenazas en su contra.

Policía capturó a uno de los sicarios

Desde Pereira habrían llegado los hombres contratados para acabar con la vida del edil Melo Delgado, de acuerdo con las primeras pesquisas de las autoridades.

El sujeto que fue detenido en la reacción de los miembros de la Policía Nacional tras el crimen ha sido identificado como Kevin David Forero Cardona alias el ‘Negro’.

De acuerdo con el reporte oficial, este individuo junto a su cómplice intentaba huir corriendo del lugar de los hechos cuando fue interceptado por los miembros de la fuerza pública y aunque intentó evitar su arresto enfrentándose con ellos y realizando algunos disparos, las balas de su arma se le habrían acabado y no pudo oponer más resistencia siendo finalmente reducido.

Tras su aprehensión Forero Cardona fue conducido a las instalaciones policiales junto a un revólver de fabricación industrial marca Llama Martial calibre 38 mm que le fue incautado y que tenía sus seis cartuchos percutidos.

En el transcurso del día alias el ‘Negro’ será presentado ante un juzgado con función de control de garantías para que le defina su situación judicial, donde seguramente será afectado con medida de aseguramiento preventiva una vez se le imputen cargos por delitos como homicidio agravado y porte, tráfico o fabricación de armas de fuego y municiones.

Deja un comentario

Close Bitnami banner
Bitnami