Hospitalizan de urgencia al gobernador del Quindío por crisis hipertensiva

El mandatario de los quindianos permanecerá durante algunas horas en observación y de acuerdo con su evolución recibirá el alta médica.

AUDIO/ Doctor José Isaac Mosquera Ochoa, coordinador de urgencias del hospital San Juan de Dios de Armenia, reporte del estado del gobernador.

Debido a una crisis hipertensiva el gobernador del Quindío, Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, tuvo que ser hospitalizado de urgencias la noche de este miércoles.

Tras un desmayo el mandatario debió ser llevado hacia el hospital San Juan de Dios de la ciudad de Armenia, donde luego de los chequeos y valoración inicial se entregó un parte positivo de tranquilidad sobre su estado.

De acuerdo con un comunicado de prensa emitido por la administración departamental, la situación se presentó a eso de las 7:00 p. m. y se manifestó inicialmente con dolor de cabeza, ardor ocular y posteriormente un desmayo.

“En el momento está estable, se le hicieron los exámenes básicos que se encuentran dentro de los valores normales y en este momento continúa en observación básicamente para las cifras tensionales. Quizá su cuadro se deba a su alta carga laboral y a una situación de estrés. Está en buenas condiciones, está bien, simplemente queremos observar su estado durante un par de horas y validar unos exámenes de control que estén dentro del límite normal y definir si es prudente que salga prontamente”.

Doctor José Isaac Mosquera Ochoa, coordinador de urgencia del hospital San Juan de Dios.

Deja un comentario

Close Bitnami banner
Bitnami