Ideam advierte incremento en temporada de lluvias en el Eje Cafetero

En la segunda temporada típica de más lluvias se espera una condición por encima del promedio en algunas regiones del país. Hasta noviembre se esperan fuertes lluvias en las regiones Caribe y Andina.

Las lluvias no dan tregua a nivel nacional y preocupaciones como las que tienen los cafeteros por la recolección de la cosecha se incrementan con las predicciones climáticas del  Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales, Ideam.

Dice la entidad que en los meses los meses de septiembre, octubre y noviembre habrá incremento en los niveles de precipitación en algunas regiones colombianas.

Para noviembre, particularmente, se prevén precipitaciones por encima del promedio histórico en gran parte del país, en especial en las regiones Caribe y Andina, y en el norte de la Orinoquía.

“Teniendo en cuenta estos pronósticos, el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, junto con entidades del Sistema Nacional Ambiental, Sina, activó la Mesa Técnica Ambiental para formular e implementar el plan de acción del sector frente a esta segunda temporada de más lluvias, con el fin de definir y desarrollar acciones preventivas enfocadas en pronóstico y monitoreo, en campañas de comunicación y talleres de sensibilización, entre otras”.

Deja un comentario

Close Bitnami banner
Bitnami