Impulsar banco de proyectos, propuesta del gerente de Fedecafeteros en su visita al Quindío

El gerente general de la Federación Nacional de Cafeteros, Roberto Vélez Vallejo, estuvo en la región para conocer las inquietudes de los caficultores quindianos. Se habló de los proyectos sociales y de la temporada de lluvias.

En una cita, que se desarrolló de manera virtual y presencial en la finca El Agrado del Comité Departamental de Cafeteros del Quindío, el gerente general de la Federación Nacional de Cafeteros, Roberto Vélez Vallejo, recomendó que se constituya un banco de proyectos para facilitar e impulsar proyectos que contribuyan al desarrollo social y económico de las familias caficultoras.

El alto directivo, quien estuvo en el Quindío, en compañía de Carlos Alberto Cardona, presidente del comité directivo y nacional de cafeteros y representante quindiano, precisó en su estadía en la importancia de escuchar a las regiones, con el fin de estructurar las estrategias que fortalezcan el sector.

“El objetivo de este encuentro fue escuchar a los líderes gremiales frente a sus inquietudes y propuestas para mejorar el sector, además de conocer avances de la gestión liderada por el director ejecutivo José Martín Vásquez Arenas”, expresó Vélez Vallejo, quien además compartió con los miembros del Comité Departamental de Cafeteros del Quindío y los presidentes de los comités municipales en forma virtual y presencial desde el Centro de Análisis y Catación El Agrado.

Resaltó los proyectos sociales gestionados para los caficultores del departamento y escuchó algunas inquietudes de los caficultores, especialmente relacionadas con temas como la intensa temporada de lluvias que golpea al departamento, el alza de los fertilizantes, la mano de obra, la conectividad en zona rural, así como el relevo generacional, entre otros.

Deja un comentario

Close Bitnami banner
Bitnami