Institucionalizados los mercados campesinos en Pereira

En el  año 2020 con los mercados campesinos se beneficiaron 400 productores que comercializaron 30 toneladas de alimentos. En los 25 mercados campesinos realizados en 2021  se han vendido más de 60 toneladas de productos agrícolas.

Con 19 votos afirmativos el Concejo de Pereira aprobó en segundo debate el proyecto de acuerdo por el cual se institucionalizan los mercados campesinos como  estrategia de seguridad y soberanía alimentaria, que contribuya con el fortalecimiento económico de pequeños y medianos productores del campo en el municipio. 

El proyecto,  iniciativa  del concejal Camilo Montoya Isaza. establece que la Secretaría de Desarrollo Rural, con el apoyo de la Secretaria de Desarrollo Económico y Competitividad, promoverán la realización de mercados campesinos al menos una vez al mes, en alguna de las 19 comunas o 12 corregimientos de la ciudad. 

De esta manera se pretende promover el acceso progresivo a la comercialización directa de los productos de los campesinos, trabajadores rurales y agrarios acortando la  intermediación, con el fin de mejorar sus ingresos y consolidar nuevos modelos  sostenibles de negocio. 

También se quiere promover un espacio público como punto de encuentro para el intercambio de bienes  y servicios de manera organizada, incentivando el uso de los mismos por parte de todos los habitantes del territorio. 

Deja un comentario

Close Bitnami banner
Bitnami