Invasión de carril exclusivo: dolor de cabeza para Megabús

Los taxistas son los mayores infractores en la utilización del carril solo bus que es exclusivo para los buses articulados. Gerente de Megabús hace llamado a autoridades para que sancionen a quienes lo invaden. Numerosos accidentes y víctimas fatales se han presentado.

AUDIO/Darío Acosta,gerente Megabús Pereira.

Un llamado a las autoridades de transporte de la ciudad y las empresas que prestan este tipo de servicio realizó el gerente de Megabús, Darío Acosta en la búsqueda de evitar que automóviles particulares y motociclistas utilicen el carril solo bus,

Denunció que la utilización de este carril por los particualares ha ocasionado numerosos acccidentes inclusive con víctimas fatales. Hemos enviado cartas a las empresas de taxis y al área metropolitana con las pruebas de invasión del carril pero, aún cuando aseguran tomarán medidas, no hacen nada al respecto, dijo Darío Acosta.

FOTO/La invasión del carril exclusivo de Megabús por particulares y motociclistas es uno de los grandes problemas del sistema de transporte masivo.

¿Y el Instituto de Movilidad?

A quién le corresponde el control de la invasión del carril es el Instituto de Movilidad de Pereira pero su trabajo no se ve.

Desde Megabús le han escrito en numerosas oportunidades pidiendo acciones al igual que al área metropolitana que es la autoridad única de transporte, pero los resultados no se ven y los accidentes e inconvenientes en movilidad de los buses articulados son pan de cada día.

Deja un comentario

Close Bitnami banner
Bitnami