Inversión superior a los $48 mil millones hará Pereira en la nueva avenida Cerritos

En el sector de Cerritos se han asentado 47 industrias de distintos sectores, alrededor de 360 establecimientos de comercio según el último Censo Empresarial y se desarrollan 22 planes parciales para la construcción de vivienda. Adjudicada la obra.

La primera fase de la Nueva Avenida Cerritos, con unas inversión 48.700 millones de pesos,, se iniciará en el mes de septiembre del presente año luego de que fuese adjudicada la obra en la cual se presentaron a licitación 34 firmas constructoras.

El secretario de Infraestructura de Pereira, Juan Carlos Restrepo precisó que   la construcción estará a cargo del   Consorcio Prosperidad Vial Cerritos. La nueva vía, que es una prolongación de la Avenida  Américas  tiene 3.4 kilómetros, iniciando en la intersección  Consota – Condina, zona de Los Bulevares hasta el sector de El Tigre.

El objetivo es mejorar la movilidad en Cerritos. “Ha sido una audiencia donde hemos dado total transparencia y participación a todos los proponentes, hemos atendido todas las observaciones que nos han realizado y la idea de la entidad es adjudicar de una manera perfecta, que no tuviéramos ningún error. Por eso acogimos las solicitudes y observaciones que los proponentes nos presentaron” afirmó el secretario de Infraestructura, Juan Carlos Restrepo Restrepo.

 La obra civil se adjudicó por un valor de $31.861.895,281 millones, y alcanzará una inversión que llega a los 48 mil millones, contando la interventoría y la compra de 41 predios ubicados en el trayecto; para en ell 2022 contar con  una nueva avenida de 4 carriles, ciclo rutas, amplios andenes, iluminación tipo led, ornamento y equipamiento urbano.

Deja un comentario

Close Bitnami banner
Bitnami