Investigan a Álvaro González Alzate por lavado de activos

El manizaleño está en una lista de siete señalados por escándalo de Fifagate. La Federación Colombiana de Fútbol, nuevamente en la mira.

Álvaro Gónzalez Alzate, dirigente del fútbol colombiano que ha estado en el ‘ojo del huracán’ por sus palabras contra la liga de fútbol femenina, el que consideró un caldo de cultivo de borrachas y lesbianas, o por el arbitraje, del que insinuó que se debía ser homosexual para llegar a un alto cargo, vuelve a dar de qué hablar.

El manizaleño, de 77 años, está en la lista de siete investigados por presunto lavado de activos, según la denuncia que publicó Noticias Uno. La Fiscalía estaría adelantando pesquisas desde septiembre para conocer el inusitado aumento de sus patrimonios en la adquisición de casas y vehículos en los últimos años, al parecer, provenientes de dinero obtenido por sobornos en el caso Fifagate.

Junto al presidente del fútbol aficionado (Difútbol) y vicepresidente de la Federación Colombiana de Fútbol, está Ramón Jesurún, presidente de la FCF; Luis Bedoya Giraldo, expresidente de la FCF; Luis Fernando Perdomo, expresidente de la Dimayor; Claudio Cogollo, vocal de la Difútbol: Juan Alejandro Hernández, expresidente de Envigado y del comité de la FCF; y Herney Portilla, exmiembro de Difútbol.

De acuerdo con la investigación del medio de comunicación, la Fiscalía solicitó la actualización completa de búsqueda en bases de datos en el Fondo de Seguridad y Garantías (Fosyga); la Superintendencia de Notariado, para conocer el histórico de inmuebles, fotos de matrícula inmobiliaria a nivel nacional y sus antecedentes, y el Registro Único Nacional de Tránsito (RUNT).

Denuncia persecución

Alejandro Pino Calad, periodista deportivo, denunció los actos de corrupción de exdirectivos y actuales funcionarios de la FCF e indicó que esto conllevó a que lo censuraran y se diera una persecución en su contra, que además provoc´´ó que se le cerraran puertas. Aplaudió la intención de la Fiscalía de investigar a estas personas y analizar ese aumento en el patrimonio. Asegura que incluso es necesario investigar a familiares, pues en La Florida (Estados Unidos), por ejemplo, existen propiedades a nombre de una hermana de Álvaro González y es necesario saber cómo se adquirieron.

Alejandro Pino Calad, periodista deportivo que denunció el cartel de la boletería

Millonaria sanción

En julio del 2020, la Superintendencia de Industria y Comercio impuso una sanción de $17.352 millones por manejar un cartel de reventa de boletas, de modo que se direccionó la adjudicación de la venta solo en unas empresas. Entre esos sancionados están seis de los mencionados anteriormente.

FOTO cortesía SIC/Sancionados por cartel de las boletas.

El Fifagate

El mayor escándalo de corrupción del fútbol se destapó en el 2015. Directivos a nivel mundial recibieron sobornos para favorecer empresas con contratos de exclusividad y entre esos está Luis Bedoya, quien se dirigió a Estados Unidos y se entregó a las autoridades. Aceptó su culpabilidad en fraude en transferencia bancaria y conspiración de soborno, pero obtuvo una rebaja de pena por colaborar con la justicia, y el 22 de octubre se conocerá la sentencia.

Deja un comentario

Close Bitnami banner
Bitnami