Invías entregó paso alterno en Pueblo Tapao

Con esta obra se finaliza el denominado corredor La Tebaida-Pueblo Tapao-Montenegro, que tuvo una inversión del gobierno nacional de $60.855 millones.

Después de más de cuatro años de obras, el Instituto Nacional de Vías, Invías, culminó el proyecto del corredor La Tebaida-Pueblo Tapao-Montenegro con la entrega de 1,2 kilómetros de mejoramiento vial en el paso alterno a Pueblo Tapao.

En estas obras hubo una inversión del gobierno nacional de $60.855 millones y que según se indicó está dirigido a potencializar la industria turística del departamento, pues esta vía conecta a Armenia con el aeropuerto internacional El Edén, terminal aérea que cada año moviliza cerca de un millón de turistas extranjeros y colombianos que visitan los diferentes parques temáticos, hoteles y restaurantes ubicados en la zona cafetera.

El ministro (e), Camilo Pabón Almanza, manifestó: “Desde el sector transporte y a través del INVÍAS entregamos a los colombianos proyectos que dinamizan el desarrollo agrícola de las regiones y mejoran la rentabilidad de los territorios. Este proyecto que hoy culmina en el departamento del Quindío es un claro ejemplo de nuestro compromiso con la transformación de la infraestructura vial y la reactivación económica, no solo de esta región, sino de toda Colombia”.

Con la inversión de la nación, la entidad entregó en 2019 la pavimentación de 16,2 kilómetros y la construcción del puente sobre el río Espejo, el mantenimiento de 1,1 kilómetro del paso nacional por Pueblo Tapao. A su vez, en 2020 ejecutó la construcción de 0,9 kilómetros de la segunda calzada en la vía La Tebaida-Montenegro con el paso nacional a desnivel (sector del parque del Café) y en 2021 finaliza el proyecto con el mejoramiento de 1,2 kilómetros del paso alterno a Pueblo Tapao.

Este proyecto, precisó Invías, mejora la movilidad de 980.000 habitantes con el ahorro de hasta 13 minutos en los tiempos de recorrido por la vía y reduce los índices de accidentalidad en un 27 % y la congestión vehicular en la zona. Estos logros adquieren mayor relevancia si se tiene en cuenta que por este corredor estratégico se moviliza un gran número de automotores para llegar al Cruce de la Cordillera Central, la carretera principal entre Armenia y Buenaventura, así como a la ruta que comunica a Armenia y Cartago.

Deja un comentario

Close Bitnami banner
Bitnami