Vendaval e inundaciones afectan a Montebonito y La Dorada

En La Dorada se registró una inundación que incluso afecto la estación de Bomberos. En Montebonito, corregimiento de Marulanda, un vendaval tumbó techos.

En Caldas, el invierno es inclemente. No es casualidad que el departamento se vea afectado, especialmente a causa de la topografía de las zonas habitadas. Ayer, La Dorada y el corregimiento de Montebonito (Marulanda) sufrieron los estragos.

Foto cortesía Gestión de Riesgo de Caldas/Alrededor de 110 familias resultaron afectadas por las inundaciones

Carolina Restrepo, jefe de Gestión de Riesgo, sostuvo que un vendaval acompañado de una tormenta eléctrica causó daños en techos de manera parcial y en otros, completamente, dañando incluso enseres en Montebonito. En un censo inicial se habló de 23 familias afectadas y se buscó el apoyo de Bomberos de Manzanares para colaborar en el censo y el análisis de necesidades.

En La Dorada también ocurrió una inundación el jueves en la madrugada, hacia las 5:00 de la mañana, tras una fuerte lluvia, y colapsó el alcantarillado. También se reportó un deslizamiento en el barrio La Concordia. El principal afectado fue el barrio Obrero y en total fueron unas 110 familias perjudicadas, incluso el agua llegó hasta la Estación de Bomberos.

En San José, el pasado 6 de junio, ocurrió otro vendaval que destechó 25 viviendas y dos instituciones educativas. Restrepo explicó que según el reporte del Ideam, este es un ciclo normal de variabilidad climática en Caldas, propio de esta temporada del año y se prevé que aumenten las lluvias en el alto oriente y en el Magdalena caldense, mientras disminuirán en el centro, sur y norte del departamento.

Deja un comentario

Close Bitnami banner
Bitnami