Isabel La Católica recibirá a estudiantes del INEM

Alcaldía y representantes de la comunidad educativa acordaron retornar a la presencialidad en colegio del Centro de Manizales. 610 estudiantes albergará la institución.

Los estudiantes del INEM podrán volver a tener clases presenciales luego de 17 meses, aunque no será en el Baldomero Sanín, su habitual sede, sino en el Liceo Isabel La Católica, ubicado en Fundadores.

Primero fue la pandemia de la covid-19, en marzo del año pasado, la que obligó a que los niños y jóvenes tuvieran que ver clases desde sus hogares. Luego llegó la noticia de la UGR en marzo que indicó que existía riesgo de ocupar sus espacios debido a los problemas en redes de acueducto, alcantarillado, paredes y techos.

Desde entonces, padres de familia, estudiantes y docentes iniciaron una lucha para que les arreglaran el INEM, pues denunciaron además que temían por su cierre definitivo y que se entregara para otros usos. Las dudas se fueron aclarando, la Alcaldía de Manizales aseguró que no es su objetivo cerrarlo y que buscará recursos para repararlo.

Ayer, en una nueva reunión se determinó que será en Isabel La Católica en donde recibirán clases presenciales en la jornada de la tarde. También se contemplaron opciones de la Normal Superior de Caldas y de La Cumbre, ante el rechazo que hubo de la comunidad en La Sultana por recibir a los estudiantes por ser de otros estratos.

Germán Andrés López, representante estudiantil del INEM, aplaudió la decisión y desde la próxima semana, los alumnos podrán iniciar clases presenciales. Sostuvo que es un avance, pero confía que con las reuniones también se logren acuerdos rápidamente para la reconstrucción de la institución.

Deja un comentario

Close Bitnami banner
Bitnami