Jornada de disturbios finalizó con un trasladado al CTP y cuatro policías lesionados

El balance lo entregó la Policía Metropolitana esta tarde, luego de consolidar el informe de los hechos registrados en el barrio Chipre (Manizales).

En la jornada de manifestación pública del lunes 21 de junio, la Policía Metropolitana de Manizales a través del seguimiento al Circuito Cerrado de Televisión (CCTV) aprehendió a una persona y la trasladó al Centro Transitorio por Protección (CTP), según reportó el ente de seguridad en un comunicado entregado al mediodía de hoy.

También destacó que según el Artículo 155 de la ley 1801 del 2016, Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana, este ciudadano fue entregado a un familiar que se acercó a las instalaciones. Sin embargo pasados aproximadamente 20 minutos fue observado en el lugar lanzando elementos contundentes contra el personal uniformado.

“Durante este procedimiento los uniformados evitaron en todo momento el uso de agentes químicos, ni se contó con reporte de manifestantes lesionados en el procedimiento”.

Policía Metropolitana de Manizales y Villamaría.

En la tarde del lunes hubo varios hechos que, según el registro de las cámaras, consistió en bloqueos por la Avenida Santander donde participaron aproximadamente 30 manifestantes, pero “con el paso de las horas se fueron aglomerando en el sector de la Media torta del barrio Chipre y pasadas más de seis horas, autoridades y organismos públicos buscaron un interlocutor entre manifestantes para dialogar y evitar que se presentaran actos de vandalismo contra los bienes públicos”.

Foto captura de video suministrada por la Policía Metropolitana de Manizales

Asegura la Policía que eso no fue posible hasta que representantes de la Alcaldía fueron retirados por ellos mismos del lugar y se hizo necesaria la presencia del ESMAD para dispersar la turba que se tornaba agresiva y con piedras en mano atacaron a los uniformados. Cuatro agentes resultaron lesionados.

En el sitio hubo presencia de funcionarios del Ministerio Público, Personería Municipal, Derechos Humanos, Defensoría del Pueblo de Caldas y Alcaldía de Manizales, con el objetivo de que la marcha fuera pacífica.

Deja un comentario

Close Bitnami banner
Bitnami