La caficultura risaraldense lleva su aroma a los Estados Unidos

  Un total de 14 asociaciones de cafés especiales risaraldenses hacen presencia en la Specialty Coffee Expo 2021. Tienen la capacidad de ofrecer 1´200.000 mil kilos de café verde y 200.000 kilos de café tostado para la comercialización.

Fernanda Chapman. Productora de café del municipio de Santa Rosa de Cabal.

Risaralda, entre las actividades con las cuales celebra el día internacional del Café, tiene la presencia en la feria internacional del grano en Nueva Orleans, Luisiana.

  El departamento en la actualidad tiene 45.173 hectáreas del sector rural risaraldense que pertenecen a cultivos de café, produciendo aproximadamente 59.457 toneladas de café al año.

La cosecha cafetera beneficia a 19.000 familias que dependen totalmente de este producto y hacer parte de la Specialty Coffee Expo, les permitirá crear enlaces de negocios, ofrecer la calidad del café risaraldense al mundo y deleitar tanto a locales como visitantes.

El gobernador de Risaralda, Víctor Manuel Tamayo, le apostó a promocionar el café de Risaralda en Estados Unidos.

 Del 30 de septiembre al 3 de octubre, la Specialty Coffee Expo los productores de las asociaciones de Risaralda estarán en el evento  como una ventana a los caficultores del mundo para que puedan reconectarse, volver a los negocios y beneficiar a los caficultores.

La exposición presenta la ultima tecnología alrededor de la industria cafetera y brinda acceso exclusivo a los productos más innovadores en café.  En este caso, Risaralda posee un amplio abanico de posibilidades en cafés de alta calidad. dijo el gobernador Víctor Manuel Tamayo.

Deja un comentario

Close Bitnami banner
Bitnami