La meta es sembrar 6.000 árboles en Manizales antes de finalizar el año

Fotos Alcaldía de Manizales / Actividad de siembra de Árboles en la Casa de la Cultura del barrio Minitas

En las actividades se articulan varias instituciones con participación de las comunidades.

3.783 árboles sembrados se completaron este año en Manizales, luego de la más reciente jornada realizada este jueves 24 de junio en la Casa de la Cultura del barrio Minitas. Cada árbol quedó a cargo del cuidado de un habitante de la zona. En esta jornada se sembraron especies como abutilón, siete cueros, fresno, níspero, niguito y helecho arbóreo.

El cumplimiento de la meta en lo corrido de este año es del 63% y se estima que al finalizar el periodo de la actual administración se cumpla con el objetivo que son 6.000 por año, para un total de 24.000 ejemplares. El año pasado se superó la meta anual al plantar 6.700 ejemplares.

La Secretaría de Medio Ambiente realizó la primera siembra del 2021 el 26 de febrero con la plantación de mil árboles de las especies cedro negro, roble, arrayán manizaleño, entre otros, en un predio del ecoparque Los Alcázares-Arenillo. En ese punto se erradicaron 3.600 plantas de café que años atrás fueron sembradas de manera ilegal.

Los árboles de este año se han sembrado en los ecoparques Los Yarumos, Alcázares-Arenillo y Bosque Popular El Prado. También en el Parque de la Mujer, ronda hídrica y ladera de El Guamo (comuna Ciudadela del Norte), reserva natural Montelón, barrio Villa Luz, entre otros.

“Las siembras se realizan con el objetivo de contribuir a la producción de oxígeno, evitar la erosión, proteger las fuentes hídricas, disminuir el calentamiento global y convertir a Manizales en una ciudad más verde”, indicó Alexandra Ortiz, profesional de la Secretaría de Medio Ambiente.

La funcionaria agregó que las jornadas de siembra y reforestación han recibido el apoyo de la Red de Ecoparques, Instituto de Cultura y Turismo, Bosque Campista El Ruiz, Policía Cívica Juvenil, Policía Metropolitana, Corpocaldas, Gabinete Juvenil, Plataforma Juvenil, Cortacol y ciudadanos.

Agregó que se plantan especies nativas como cedro, arboloco, fresno, quiebrabarrigo y arrayán manizaleño: “invitamos a toda la comunidad a participar activamente en las jornadas de reforestación para cumplir y superar la meta de este año de 6.000 árboles”.

Deja un comentario

Close Bitnami banner
Bitnami