Suerte del Deportes Quindío en la A, depende de otros

El entrenador Óscar Héctor Quintabani dijo al finalizar el partido contra el Cali que no se puede perder la fe, que hay que creer en el trabajo y que la situación que viven hoy es culpa de errores acumulados, la mayoría de terceros.

Tras la derrota que sufrió el Deportes Quindío en su visita al Deportivo Cali la noche del domingo, el tema de la permanencia para el equipo cafetero está cada vez más complicado, pues ahora no solamente depende de sus propios resultados sino que tendrá que esperar que Jaguares le dé la mano en la última fecha y derrote a Patriotas.

Los de Armenia deberán ganar obligatoriamente los dos encuentros que les quedan, en la fecha 19 el próximo domingo 14 de noviembre a las 2:00 p. m. recibirá precisamente a Patriotas en el estadio Centenario y en la fecha 20 deberá vencer el domingo 21 de noviembre al Deportes Tolima en Ibagué.

La suerte de los cafeteros pudo ser diferente en el estadio Deportivo Cali Myriam Guerrero, pero varios factores hicieron que el resultado fuera adverso, pues aunque desde el minuto 16 del primer tiempo estuvo con un jugador más tras la expulsión del defensa del Cali Hernán Menosse en la cancha no se notó en ningún momento esa superioridad, sin embargo la situación pudo haber cambiado cuando al minuto 38 de esta misma mitad en un grande error el árbitro central, Luis Matorel, no quiso expulsar a Teófilo Gutiérrez tras una clara agresión sin balón a un jugar quindiano a quien le propinó un cabezazo en la cara y pese a que la situación fue revisada en el VAR este solo decidió sacarle una tarjeta amarilla.

FOTO/ El cuadro cafetero deberá deberá ganar los dos partidos que le quedan y esperar que Patriotas no sume ninguno.

Nadie se explica el por qué de la determinación del juez, pero de haber tomado la decisión correcta el rumbo del encuentro hubiera sido otro, ya que los azucareros se habrían quedado con nueve hombres, además de que sería el mismo Teófilo quien al minuto 19 del segundo tiempo anotaría el único gol del partido para dejar el marcador final 1-0 en favor de los locales.

A los dirigidos por Óscar Héctor Quintabani no les queda ningún margen de error y de paso el Deportivo Pereira y Jaguares con este resultado aseguraron la permanencia en la máxima categoría del fútbol colombiano, ahora ya está descendido el Atlético Huila y el otro equipo que irá a la B se definirá entre Deportes Quindío y Patriotas.

Reacciones del técnico Quintabani

El profesor Óscar Héctor Quintabani indicó en la rueda de prensa al finalizar el partido que este infortunadamente estuvo muy marcado por acciones diferentes al juego, que hubo mucha ansiedad, mucha emotividad y que este se descompuso sobre todo con algunas acciones de violencia exagerada por parte de jugadores del Deportivo Cali.

“Cuando mi equipo se quedó con un hombre de más no lo supo aprovechar y aunque teníamos el balón no hubo la profundidad necesaria y en el fútbol además de todo se debe tener fortuna”,

Óscar Héctor Quintabani, director técnico del Deportes Quindío.

Dijo que ahora más que nunca hay que mantener la fortaleza, no perder la fe y sobre todo creer en el trabajo, pues aún hay opciones de mantener la categoría.

“Nos quedan seis puntos y además de hacer las cosas bien necesitamos que la fortuna también nos acompañe, las cosas se definen en el campo de juego y hoy con la situación en la que nos encontramos estamos pagando muchos errores, algunos nuestros pero muchos o la mayoría de terceros, además de que tenemos un reglamento que no garantiza igualdad y contra todo esto hemos tenido que luchar”.

puntualizó el estratega quindiano.

Deja un comentario

Close Bitnami banner
Bitnami