#LaRectaFinal | “El saldo se debate entre la voluntad de ayuda y la dificultad para concretar: Luciano Grisales

El representante a la Cámara por el Quindío del partido Liberal prefirió no “personalizar” el balance en la figura del presidente Iván Duque y dijo que se refirió al gobierno como colectivo. Destacó el respaldo a la infraestructura con las dobles calzadas.

“No me corresponde a mí como representante a la Cámara hacer una evaluación de ningún gobierno y menos a un año de elecciones”, comenzó su análisis del informe de www.ejeplural.com, ‘La Recta Final’, el representante a la Cámara por el Quindío, Luciano Grisales Londoño.

“Yo considero que si bien nos dedicamos a los debates de control político, este tipo de evaluaciones no son pertinentes para mí, pero yo quisiera no personalizar la figura del presidente, por lo que cualquier evaluación o concepto se debe hacer sobre los proyectos y el gobierno como un colectivo, más los aspectos generales y las políticas de gobierno”, aseveró el congresista del partido Liberal.

No obstante, para Grisales Londoño el saldo del gobierno se debate entre la voluntad de ayudar y la dificultad para concretar. “Quedan muchos temas pendientes, por supuesto que valoramos el haber recogido nuestra necesidad de un plan de choque para enfrentar el desempleo en el departamento y que se materializó en las Zonas Económicas Sociales Especiales, Zese, que fue una iniciativa que presentamos en la elaboración del plan de desarrollo y fue acogida por el Departamento Nacional de Planeación, DNP”, expresó.

El representante quindiano agregó que la administración y el jefe de Estado han mostrado voluntad política, y resaltó que se le haya apoyado al gobierno departamental en sus iniciativas de infraestructura vial.

“Hay que reconocer esa voluntad política al gobierno y creo que también que esas zonas no se han consolidado como la mejor alternativa, en parte porque la pandemia bloqueó su implementación plena. Otro de los aspectos que debe reconocerse es el interés y respaldo que el gobierno nacional y el presidente Duque le han dado a la estrategia de infraestructura del gobierno departamental, con la consolidación de las dobles calzadas en el Quindío, y nuestro concurso en la infraestructura deportiva en los municipios”, subrayó Grisales Londoño.

Deja un comentario

Close Bitnami banner
Bitnami