#LaRectaFinal | “Medalla de bronce” le da congresista Reinales al gobierno de Duque

Reconoce logros de la administración pero al mismo tiempo cuestiona la política social y el manejo de regalías que afectó al Eje Cafetero.

AUDIO/Juan Carlos Reinales, representante a la Cámara por Risaralda.

El represente a la cámara de  Risaralda,  Juan Carlos Reinales, no raja al presidente Iván Duque, pero con su nota de 3,75 lo ubica con la “medalla en bronce” al considerar que hay que reconocer logros pero existen muchas falencias y decisiones del gobierno del Centro Democrático que ha perjudicado al departamento y al Eje Cafetero.

Reinales asegura que se esperaba un poco más del gobierno en el apoyo y la ejecución  de proyectos viales y de infraestructura sobre todo en los municipios ya que debe tenerse en cuenta que aparte de Pereira y Dosquebradas, los otros 12 son pobres y no pueden mantenerse y al mismo tiempo realizar inversión.

Coloca como ejemplo el caso de Pueblo Rico, que es uno de los más pobres del país con un indice 70,5 que es muy alto. “El campo es uno de los sectores más olvidados por este gobierno”, aseguró.

Nefasta fórmula

Otro aspecto que considera golpeó muy duro a los departamentos del Eje Cafetero es la fórmula con que se modificó la distribución de recursos de las regalías. “Fue muy infortunado, lo advertimos y en 2019 se pasó ese proyecto al Congreso y en 2020 se aprobó quedando nosotros muy desmejorados”, manifestó.

Advirtió que proyectos en ciencia, investigación, tecnología e innovación resultarán afectados y es necesario replantearlos.

Puntos a favor

El manejo de la vacunación, expedición de medidas que han protegido a la pequeña empresa  y el subsidio a los acueductos reales son algunos de los puntos que el representante Reinales da a favor del gobierno de Duque.

Salud y derechos humanos

En esta materia, el congresista risaraldense considera que falta mucho por hacer para fortalecer un sistema de salud con múltiples fallas y el tema del manejo de derechos humanos requiere políticas a largo plazo que permitan no se repita lo acontecido en el estallido social.

“Dejar de atender lo inmediato y pensar en el futuro es vital. La salud, generación de empleos para los jóvenes, fortalecer el emprendimiento y proteger los adultos mayores debe ser una prioridad. A los 40 años dejamos de ser útiles para la sociedad y eso no es justo”, puntualizó

Deja un comentario

Close Bitnami banner
Bitnami