Las bajas pesaron para el Deportes Quindío que no tuvo orden y fue derrotado

La próxima fecha será el martes 12 de octubre en un duelo cafetero contra el Deportivo Pereira en el que está en juego el honor, pero sobre todo tres puntos que pueden ser vitales para la permanencia en la primera división del fútbol colombiano.

En un partido en la que en la mayoría del tiempo fue superado por su rival, el Deportes Quindío perdió 1-0 ante la Equidad, en encuentro disputado la tarde de este sábado en el estadio Metropolitano de Techo, ubicado en la ciudad de Bogotá.

Sin duda se pudo ver a un equipo cafetero muy disminuido, ello en gran parte por el importante número de bajas que presenta en su plantilla debido a las lesiones.

A pesar de ello, el profesor Óscar Héctor Quintabani diseñó una estrategia para tratar de hacer menos evidente la ausencia de fichas claves en la formación, pero ello no fue suficiente para sumar.

Sobre todo en el primer tiempo los de Armenia se vieron muy inferiores a los capitalinos, que precisamente al minuto 13 de la mitad inicial lograron a través de Joan Castro el único tanto del encuentro.

“No hicimos un buen partido, no tuvimos armonía, no estábamos en una buena tarde y ello lo supo aprovechar muy bien La Equidad”,

señaló el estratega Quintabani al finalizar el partido.

Precisó que esto hay que entenderlo y que cuando se juega mal hay que aceptar que se juega mal y que ante ello lo que queda es corregir y pasar la página.

“Estuvimos muy pasivos, faltó agresividad y se dieron algunos errores, entre ello no tuvimos la capacidad y el orden para salir a buscar el partido y si bien se intentaron cosas lo que interesaba era ganar”,

sostuvo el entrenador.

El jugador más destacado entre los quindianos fue el arquero Luis Estacio, quien precisamente fue elegido por la Dimayor como la figura del partido.

Cumplieron así los cuyabros con la fecha 12 de la Liga BetPlay Dimayor ll-2021 y aunque momentáneamente se mantienen séptimos en la tabla con 17 puntos, al culminar la misma podrían perder esta posición y salir de los ocho primeros.

Por su parte, en el promedio aún se mantiene dos puntos arriba del Deportivo Pereira, que juega esta noche ante el líder Atlético Nacional en el estadio Hernán Ramírez Villegas de la capital de Risaralda.

Precisamente, la próxima salida del Deportes Quindío será en el clásico cafetero, que además se convierte en el duelo directo por la permanencia, a partir del cual quedarán siete fechas para definir quiénes se quedan en la máxima categoría del fútbol colombiano.

Este partido será el próximo martes 12 de octubre a las 8:05 p. m. en el estadio Centenario de Armenia.

Deja un comentario

Close Bitnami banner
Bitnami