Libres ingenieros quindianos que habían sido secuestrados en Buenaventura

Fueron contactados para un supuesto trabajo y luego exigían a sus familias $300 millones de pesos para dejarlos en libertad.

VIDEO/ Imágenes del regreso a la libertad de los dos ciudadanos, Ricardo y Óscar.

En sus hogares sanos y salvos se encuentran de nuevo dos ingenieros quindianos que habían sido secuestrados en Buenaventura, Valle del Cauca.

Los profesionales fueron contactados mediante la modalidad de falso servicio y así un grupo delincuencial los convenció de viajar a dicha localidad para supuestamente realizar unas obras relacionadas con un lago de pesca.

Con lo que no contaban los dos ciudadanos era que se trataba de un engaño y fue así como al llegar al sitio para la supuesta negociación, el pasado viernes 26 de noviembre, fueron plagiados.

Uno de los afectados relató que fueron conducidos contra su voluntad a una vivienda con apariencia de abandonada en la que se observaban todo tipo de armas de fuego y otros elementos con los que, al parecer, someten a las víctimas.

Con la información personal que tenían de estas dos personas, los delincuentes se contactaron con sus familiares y les exigieron $300 millones de pesos para dejarlos en libertad.

Por fortuna, los quindianos lograron escaparse y llegar hasta el personal del Gaula de la Policía Nacional que ya se encontraba al frente del caso y que les brindó todo el apoyo y acompañamiento requerido hasta lograr el reencuentro con sus seres queridos.

“Quiero darle infinitas gracias a toda la Policía Nacional porque podemos tenerlos acá de regreso con nosotros y tuvieron la capacidad de generar esa empatía con nosotros las víctimas que pasamos un momento tan amargo y tan triste, porque nos devolvieron la esperanza y la fe. Yo si quiero invitar a todo el pueblo colombiano para que siga creyendo en la Policía Nacional y en todos sus equipos que son altamente profesionales”.

Esposa de una de las víctimas.

Resultados contra los responsables

FOTO/ El Gaula de la Policía Nacional logró la captura de un sujeto involucrado en el secuestro.

La reacción de los miembros de la fuerza pública gracias a la oportuna denuncia permitió la captura de un sujeto, de 27 años de edad, quien fue sorprendido cuando se movilizaba en un vehículo de propiedad de una de las víctimas.

De este modo, fue conducido para ser presentado ante la autoridad competente donde será procesado por el delito de secuestro extorsivo.

Ahora se espera dentro del proceso judicial conocer más detalles del caso y poder llegar hasta donde el resto de los implicados.

Llamado a la prevención

El personal del Gaula hizo un llamado de atención a los ciudadanos para que estén atentos a este tipo de ofrecimientos y que duden siempre de ellos, solicitando y verificando la mayor información posible de las personas que los contacten.

Esto en razón a que este tipo de casos se han venido incrementando en diferentes regiones del país, donde la modalidad es la misma, pues los antisociales contactan a sus posibles víctimas para diferentes servicios como transporte, domicilios, médicos, veterinarios, entre otros, y con estos hacen que se desplacen a sitios donde quedan expuestos.

Los uniformados recordaron que se encuentra disponible la línea gratuita 167 antisecuestro y antiextorsión que funciona las 24 horas del día los siete días a la semana.

Así mismo, invitaron a las personas para que sigan confiando en las autoridades y denuncien antes de pagar para de este modo facilitar la oportuna reacción para la neutralización de cualquier hecho que ponga en riesgo su integridad o seguridad.

Deja un comentario

Close Bitnami banner
Bitnami