Llamado a llevar los niños a vacunar contra el COVID-19

Hospitales del departamento están preparados para vacunar los niños en la búsqueda de la inmunidad de rebaño.

Un llamado a los padres de familia para que lleven a sus hijos a los hospitales para recibir la vacuna contra la COVID-19 hizo la secretaría de Salud de Risaralda.

La solicitud fue hecha en el proceso que busca la vacunación de niños entre los 3 y 11 años, en la búsqueda de alcanzar la llamada inmunidad de rebaño.

FOTO/Con corte al 3 de noviembre se había aplicado la primera dosis a 2.649 menores entre los 3 y los 11 años.

Sandra Gómez, directora de salud de Risaralda, dijo que desde el 31 de octubre a la fecha se han aplicado 2.500 vacunas a niños. Estima que el número de vacunas que deben aplicarse en Risaralda es de 113.000.

La semana anterior, la administración seccional en sus medios oficiales reportó: “Con corte al 3 de noviembre 2.649 menores entre los 3 a los 11 años de edad ya se les ha aplicado la primera dosis de Sinovac en Risaralda, así se conoció en la jornada de vacunación que contó con 120 niños y niñas en el Centro de Desarrollo Integral de Salamanca, denominada: ‘Porque te quiero y te cuido, yo me vacuno’, que lideró el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, la gobernación de Risaralda y el gobierno de la ciudad en Pereira”.

Deja un comentario

Close Bitnami banner
Bitnami