Lo sacaron de un concierto y murió cuando pretendía reingresar por una baranda

La comunidad ha reclamado por el manejo que se le dio a la situación, pues si bien por seguridad lo retiraron del escenario no se percataron a tiempo que el hombre luego se encontraba escalando una reja.

AUDIO/ Carlos Hernán Arias Betancourth, presidente de la Cruz Roja seccional Quindío.

Un lamentable hecho en el que perdió la vida una persona se presentó el fin de semana en Armenia, en medio de un concierto de música vallenata que se llevó a cabo en el coliseo del Café.

Aunque sobre lo ocurrido existen varias versiones, las autoridades judiciales se encuentran adelantando las debidas investigaciones para esclarecer las circunstancias que rodearon la muerte de Edwin Alonso Martínez Aristizábal, de 34 años de edad.

Su fallecimiento fue reportado el domingo 10 de octubre a eso de las 2:15 a. m., cuando en el mencionado escenario se adelantaba el evento denominado ‘El Duelo del Año’, donde se presentaban los artistas Hebert Vargas y Nelson Velásquez.

FOTO/ Mientras cientos de personas disfrutaban del espectáculo, afuera del coliseo se vivía la tragedia.

Según se pudo conocer, el ciudadano, oriundo del municipio de La Tebaida, llegó a la capital quindiana en compañía de unos amigos desde el sábado en horas de la noche cuando se inició el concierto e ingresó normalmente con la boleta que había adquirido, sin embargo, horas más tarde fue sacado del lugar por el personal de logística, debido a que según han informado se encontraba en alto estado de alicoramiento, muy alterado y generando algunos conflictos.

Este sería el inicio de la tragedia, pues Martínez Aristizábal quedó deambulando por los alrededores del coliseo con muchas ganas de regresar al interior del mismo, pero ante la negativa del personal de seguridad de permitir su reingreso, este tomó la que se convertiría en una fatal decisión.

Edwin Alonso decidió escalar por una baranda que cerca el escenario y cuando se encontraba a una altura de unos 10 metros, aproximadamente, perdió el control de su cuerpo y cayó al vacío.

El presidente de la Cruz Roja seccional Quindío, Carlos Hernán Arias Betancourth, señaló que los voluntarios de la institución que se encontraban prestando sus servicios en el evento fueron informados sobre la atención que requería una persona en las afueras del escenario y que cuando llegaron al punto infortunadamente ya no presentaba signos vitales, por lo que la situación quedó en manos de la Policía Nacional.

Infortunadamente, el ciudadano sufrió graves lesiones en su cabeza que ocasionaron su deceso de manera instantánea.

Ante lo ocurrido, el grupo empresarial organizador del concierto emitió un comunicado refiriéndose a lo ocurrido, aclarando sobre todo que ello se había presentado afuera del escenario.

En el documento lamentaron la situación, enviaron un mensaje de condolencia a la familia de la víctima e indicaron que el evento contaba con el debido plan de contingencia y que están en la disposición para colaborar con cualquier requerimiento por parte de las autoridades.

FOTO/ El comunicado de los organizadores del evento fue emitido el domingo en horas de la mañana.

Luto en La Tebaida

Tan pronto como se conoció la noticia de lo acontecido, en el ‘Edén Tropical’ no se hicieron esperar los mensajes de tristeza por esta situación, en la que perdió la vida un hombre al que calificaron como un ciudadano ejemplar, trabajador, alegre, amigable y cariñoso.

De Martínez Aristizábal se conoció que habitaba en esa localidad junto a su señora madre, con quien además laboraba atendiendo una floristería y una heladería, negocios familiares.

Rechazo por la atención

A través de las redes sociales conocidos y allegados del hoy fallecido rechazaron la manera como fue manejado el caso del ciudadano, pues reclaman que no debieron dejarlo en la calle si estaba en el estado que señalan.

Adicionalmente, se preguntan el por qué si en el lugar se contaba con la suficiente seguridad no se percataron a tiempo de que el hombre se encontraba escalando la reja de la que cayó.

Deja un comentario

Close Bitnami banner
Bitnami