Los capturaron por asesinar para cometer hurtos

Se trata de hechos que ocurrieron en Chinchiná y en La Dorada. Un detenido habría enviado a un menor de edad a cometer otro crimen.

El común denominador en la captura de dos hombres fue que cometieron homicidios para robarles el dinero a sus víctimas. Los casos ocurrieron en La Dorada y en Chinchiná y un señalado aceptó los cargos por su crimen y por otro que también le investigaban.

A Félix Hernando Romero Pinzón, alias Veneno, lo capturaron funcionarios del CTI en Sincelejo por la muerte de Lleras de Jesús Restrepo Cardona, de 72 años. Un fiscal del Puerto Caldense le imputó cargos por homicidio agravado, pero no aceptó cargos. Sin embargo, lo enviaron a la cárcel La Vega, de la capital sucreña.

Según las investigaciones, el hecho ocurrió el 26 de julio pasado en el corregimiento Buenavista, de La Dorada. El detenido aprovechó que su víctima salía en las noches a pescar y en medio de la soledad, lo abordó y le propinó tres puñaladas para robarle las llaves de su habitación, en donde guardaba $4 millones.

Veneno era vecino de Restrepo Cardona, a quien encontraron muerto a orillas del río con lesiones provocadas por arma blanca y contusiones. Al revisar el cuarto, las autoridades lo encontraron desordenado y faltaba el dinero. El señalado abandonó el sitio, dejó sus enseres y ropa y no reclamó la quincena, lo que generó sospechas y causó su detención.

Por dos homicidios

Fotos cortesía Fiscalía/Yorman Daza aceptó cargos por dos homicidios ocurridos en La Frontera, de Chinchiná

A Yorman Yefrey Daza Zapata, de 18 años, lo detuvieron investigadores del CTI de Caldas en un centro de rehabilitación en Ulloa (Valle del Cauca). El sujeto aceptó cargos tras preacuerdo con la Fiscalía por dos homicidios y una tentativa de homicidio en Chinchiná y lo enviaron a la cárcel hasta que se defina la pena a pagar.

Este sujeto asesinó a Henry Latorre el 4 de julio de este año en el barrio La Frontera, a quien le disparó para robarle $100 mil pesos. Un testigo escuchó cuando su familia le recriminó por el crimen, además un policía se lo encontró en la escena del crimen en una actitud sospechosa.

Pero sumado a eso, el joven aceptó que participó en el crimen de Julio César Alzate, en junio pasado, a quien le propinaron tres disparos en la cabeza y en un brazo, ataque en el que también resultó herido otro hombre con dos impactos de bala en la cabeza y contra quien iba dirigido el ataque.

Las víctimas transitaban por la entrada a La Frontera en una moto, cuando un menor de edad los atacó. Al parecer, el lesionado era el exnovio de la pareja del adolescente y por eso lo habría agredido. Un testigo indicó que el homicida llegó a la casa de Daza Zapata celebrando el crimen y posteriormente le entregó el arma de fuego.

Por estos motivos, la Fiscalía le imputó cargos al capturado por homicidio simple, tentativa de homicidio y porte ilegal de armas de fuego, que terminó aceptando.

Pagó $5 millones para cometer asesinato

La Policía de Caldas capturó en Aguadas a una mujer, de 40 años, natural de Pailitas (Cesar), a quien señalan de pagarle $5 millones y un revólver a alias Beto, ya capturado, para que cometiera el asesinato de Isaac Quintero. El crimen ocurrió el pasado 5 de septiembre en la vereda El Tamboral y se habría dado por problemas personales entre ella y la víctima.

Deja un comentario

Close Bitnami banner
Bitnami