Los jóvenes son en este momento el reservorio del coronavirus, según la DTSC

El departamento llegó a 93 mil 727 casos confirmados.

Caldas registra una estabilidad relativa en la positividad por casos covid-19 en la última semana. Sin embargo aún preocupan los índices de ocupación de camas UCI y mortalidad que se han registrado por complicaciones de salud debido a la presencia del virus.

La subdirectora de Salud Pública de la DTSC, Lorena Gómez Giraldo indicó que lo que menos se pueden permitir los ciudadanos en estos momentos es bajar la guardia, pues a pesar de la baja en los contagios la ocupación de camas UCI se ha mantenido en niveles de alerta roja, por encima del 95%, excepto ayer cuando bajó al 87%.

“La vacuna no es la cura, es disminuir el riesgo, pero este sigue, pues tenemos pacientes que han fallecido incluso con las dos dosis de la vacuna y por ello es importante que continuemos con las medidas de bioseguridad, distanciamiento social y uso obligatorio del tapabocas”.

Comentó que se tiene población adulta que ha fallecido a pesar de tener las dos dosis y eso se debe a que los jóvenes, a los que aún no les llega la etapa de vacunarse, son el nuevo reservorio del virus.

Se indicó que el promedio histórico del índice de positividad desde inicio de la pandemia en el departamento está en un 25% y se registró un 28.8% el miércoles.
Según el último reporte del 15 de julio, se registraron 459 nuevos casos en Caldas y dos personas fallecidas en Manizales. Así mismo, una persona fallecida por otras causas en Palestina.

Deja un comentario

Close Bitnami banner
Bitnami