Los ‘pelaos’ del Once le dañaron las cuentas a Santa Fe

Es la primera vez que el Blanco gana dos partidos seguidos en este campeonato. Eliminado, dejó a su rival en la cuerda floja.

Tras desistir de los veteranos y los llamados refuerzo, en su mayoría, Diego Corredor, que llegó a mitad de la Liga Betplay del segundo semestre como nuevo técnico del Once Caldas y en reemplazo de Eduardo Lara, termina una temporada aceptable y echando mano de los canteranos.

FOTOS/Cortesía Dimayor y Once Caldas/Alejandro García anotó el segundo gol para Once Caldas.

Del equipo salieron desde finales de septiembre Marco Pérez, Nicolás Messiniti, Fabrizio Buschiazzo, Félix Micolta, Jéfferson Cuero, Cristian Higuita, Duván Viáfara, Brayan Angulo y Edwin Lazso, jugadores que no tuvieron rendimiento en el Blanco. Se salvaron Hárrison Otálvaro, Juan David Pérez y José Escobar.

Y si bien, el equipo está eliminado y siempre estuvo en los puestos de abajo, Corredor apostó por los canteranos para disputar los últimos partidos y logró por primera vez lo que no hizo en todo el año: ganar dos partidos seguidos, que de hecho no se daba desde el primer torneo del 2020, cuando derrotó a Millonarios y a Atlético Nacional.

Este domingo venció a Santa Fe y viene de derrotar a Envigado, con algo en común: con mucho canterano en el terreno de juego, precisamente autores de los goles de las victorias. A los de Bogotá les ganó 2-1 con anotaciones del tumaqueño Dannovi Quiñones y del manizaleño Alejandro García.

Por los visitantes anotó Jhon Velásquez, pero necesitaba el triunfo para poder soñar con un cupo en los cuadrangulares semifinales. Sin embargo, los jóvenes de Corredor les plantaron cara, manejaron el partido y dominaron el partido, mientras que los bogotanos solo apelaron al contragolpe para poder hacer daño.

Última fecha

Once Caldas terminará su participación este año como visitante ante el Deportivo Cali, que es sexto con 30 puntos y necesita por lo menos un punto para clasificar sin depender de resultados, mientras que Santa Fe, que es 12 con 25 puntos, tiene que vencer de local a Águilas y que se le den por lo menos cuatro resultados. Los partidos se jugarán el domingo a las 3:30 de la tarde.

Deja un comentario

Close Bitnami banner
Bitnami