Cambia el prefijo 096 y aplica el 606 para el Eje Cafetero

Esta es la nueva marcación única nacional que unifica la cantidad de dígitos telefónicos fijos con los móviles, pero habrá un período de adaptación por tres meses.

Si usted todavía usa el teléfono fijo para hacer llamadas nacionales e internacionales esta información le será fundamental, porque desde mañana habrá cambios en los prefijos, que son los números que se anteponen siempre en las marcaciones.

Pero no se confunda, el Ministerio de las TIC estableció tres meses de adaptación en los que podrá marcar de las dos maneras, con el actual prefijo cero (0) y con los nuevos prefijos.

El objetivo de los cambios es unificar el esquema de marcación, por lo que en adelante serán 10 dígitos para hacer todo tipo de llamadas desde teléfonos fijos y celulares a cualquier número telefónico de Colombia.

A Caldas, Quindío y Risaralda les correspondió el 606. Según explicó el Mintic la modificación del proceso de marcación telefónica se dará de la siguiente forma:

Llamadas locales (de fijo a fijo dentro de la misma ciudad):
60+número que identifica la región + el número de siempre

Llamadas larga distancia nacional (de fijo a fijo a diferente ciudad):
Se elimina el prefijo 0 y el código del operador (5 para UNE, 7 para ETB, 9 para Telefónica, 456 para Claro y así sucesivamente) y se marca siempre 60+ número que identifica la región + el número de siempre.

Llamadas de fijo a celular

Se marca directamente el número del celular.

Llamadas de celular a fijo

Se marca 60+número que identifica la región + el número de siempre

Llamadas internacionales entrantes a teléfonos fijos

Se mantiene el código del país 57 + 60+número que identifica la región + el número de siempre.

Tenga en cuenta

Las llamadas de celular a celular no presentan cambios, continúa marcándose los 10 dígitos del número móvil.
Las llamadas internacionales salientes no tendrán cambios.

Los nuevos prefijos

Para utilizar la nueva marcación, los ciudadanos deberán tener en cuenta los nuevos indicativos departamentales que ahora serán de 3 dígitos, quedando de la siguiente forma:

Deja un comentario

Close Bitnami banner
Bitnami