Manizales abre las alas con el Congreso de Aviturismo

Encuentro de amantes de las aves con la presencia de pajareros de ocho países. También se realiza una Feria de Aves.

Caldas cuenta con el 42% de especies de aves en Colombia, no en vano se convirtió en epicentro del aviturismo mundial. Es decir, cuenta con 814, 24 endémicas según la Sociedad Caldense de Ornitología; y con 1941 en el país, de acuerdo con la Guía Avifauna Colombiana, de Fernando Ayerbe.

Hasta el próximo domingo, Manizales albergará a unos 380 pajareros provenientes de Colombia, Guyana, Estados Unidos, Ecuador, Perú, Argentina, Chile y Brasil en el noveno Congreso de Aviturismo y la décima Feria de Aves de Sudamérica, en el Recinto del Pensamiento. En el 2020, a causa de la emergencia por la COVID-19, no se realizó.

Durante el encuentro, los asistentes disfrutarán de conferencias internacionales, talleres, simposios de educación y salidas de observación de aves. Es considerado por la organización como el encuentro más importante en el continente.

Horacio Matarasso, experto en observación de aves, contó que la comunidad de observadores de aves es de 78 millones y gasta alredededor de 5 mil millones de dólares al año. Habló sobre la importancia de contar con requisitos y conocer el mercado para posicionarse y atraerlos.

La feria estaba programada inicialmente en Perú, pero debido a que la pandemia sigue siendo crítica en ese país, se decidió acogerla en Manizales. El congreso inició el jueves con dos talleres especializados y un simposio de educación. Este viernes, a las 2:00 de la tarde, se realizará el acto de apertura.

“Perú está en una situación crítica, decidimos ver qué hacer para hacerla presencial y la mejor feria fue la que hicimos en Manizales, hubo un ofrecimiento de las autoridades locales y nos decidimos por esta ciudad”, concluyó el argentino.

Deja un comentario

Close Bitnami banner
Bitnami