Manizales se convierte en referente de Ciudad Solidaria con los refugiados

Delegados de la Acnur visitaron la capital de Caldas para conocer procesos y establecer alianzas.

Elizabeth Eyster, representante adjunta ACNUR.

Delegados de la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados se reunieron en Manizales con los equipos de las secretarías de Desarrollo Social y Mujeres y Equidad, con el objetivo de socializar los procesos y necesidades de Manizales para la atención a mujeres vulnerables.

Elizabeth Eyser, representante de ACNUR manifestó: “En esta ciudad hay una oportunidad muy importante con la población venezolana, una oportunidad de reforzar la acogida y colaboración para identificar personas vulnerables y mejorar sus condiciones. También es importante el apoyo a actividades con jóvenes, para estabilizar y crear oportunidades”.

Los procesos fueron resaltados por el organismo internacional, al tiempo que entregó una donación para la Casa de Mujeres Empoderadas, programa del Gobierno Nacional en el que participa la Secretaría de las Mujeres y Equidad de Género participa.

Jeniffer Cotacio Monsalve, secretaria de las Mujeres y Equidad de Género de Manizales.

La Casa de Mujeres Empoderadas estará dotada de tabletas digitales, que estarán al servicio de mujeres usuarias de los programas y proyectos adelantados allí por la dependencia municipal.

Jeniffer Cotacio Monsalve, titular de la Secretaría de las Mujeres, destacó que hace varios meses la Alcaldía construye con ACNUR alianzas para la garantía de los derechos fundamentales de la población venezolana.

Los insumos tecnológicos recibidos por la ACNUR se aplicarán en beneficio de mujeres venezolanas que residen en Manizales y que requieren, entre otros trámites, diligenciar registro del Permiso Especial de Permanencia.

Deja un comentario

Close Bitnami banner
Bitnami