Más de 15 mil personas víctimas de la violencia habitan en Dosquebradas

La administración local trabaja en ayuda desde todos los frentes para las  familias que se han asentado en esa localidad  luego de ser expulsados de sus sitios de origen.

AUDIO/Diego Ramos, alcalde de Dosquebradas.

Dosquebradas se ha convertido a través de los años en refugio de victimas de la violencia. Más de 15 mil personas con esa condición habitan en el segundo municipio en importancia del departamento de Risaralda.

La atención de  este sector de la  sociedad requiere de esfuerzos  administrativo y económico por parte de las administraciones locales y por ello la alcaldía de Dosquebradas ha generado diversas actividades.

El alcalde Diego Ramos señaló que el  Punto de Atención a Víctimas, PAV, permite acompañamiento relacionado con indemnizaciones, proyectos productivos e intervención psicosocial como se hizo recientemente en el barrio Camilo Torres.

“A través del Punto de Atención a Víctimas brindamos las garantías necesarias y el respaldo de la administración en su proceso de reparación, donde además contamos con la presencia constante de la Unidad Nacional de Víctimas”, indicó el mandatario.

La jornada contó con la presencia del equipo psicológico y jurídico del PAV y de funcionarios del Servicio Nacional de Aprendizaje, Sena, quienes asesoraron a la comunidad en temas de emprendimiento y acceso a los beneficios que esta entidad brinda para la población víctima del conflicto armado.

De acuerdo con el mandatario dosquebradense, garantizar el acompañamiento institucional requerido por esta población vulnerable constituye una prioridad. “La población víctima que tiene presencia en el territorio de Dosquebradas es de aproximadamente 15.000 personas. Nuestro objetivo es repararlos y brindarles todas las herramientas para dignificarlos y proteger sus derechos”, precisó.

Por su parte, María Suárez, beneficiaria de la jornada, opinó: “Me parece que es muy importante que la gente, que no tiene conocimiento de esta información, venga para que miren que hay ofertas buenas y que sí nos colaboran con todo lo que nosotros, desplazados, necesitamos. A mí me han ayudado con muchas cosas y me han beneficiado con muchas ayudas”.

Deja un comentario

Close Bitnami banner
Bitnami