Cancha de fútbol, 2 de fútbol 8, pista atlética y camerinos, las obras que inauguró Mineducación en la Uniquindío

La ministra de Educación, María Victoria Angulo, dijo que la inversion fue superior a los $8.600 millones. En su visita firmó acuerdo de ‘Matrícula Cero’ y evaluó proceso de presencialidad.

Una inversión de 8.635 millones de pesos fue la efectuada para adecuar el Nuevo Campus Deportivo de la universidad del Quindío, obras que fueron entregadas el viernes 16 de julio de 2021 por la ministra de Educación, María Victoria Angulo.

El escenario cuenta con una cancha de fútbol en material sintético, dos canchas de fútbol ocho y dos canchas de fútbol cinco, una pista atlética, gimnasio al aire libre, camerinos para adultos y niños, adecuación de graderías con cubierta y su respectiva iluminación, lo que se complementa con tecnología de punta.

La ministra estuvo en el Quindío, donde lideró además recorridos por Armenia y Montenegro, con el objetivo principal de acompañar el proceso de retorno a la presencialidad a las aulas de clase, mientras que aprovechó para inaugurar algunas obras y suscribir el acuerdo de la estrategia ‘Matrícula Cero’ con la universidad del Quindío.

La alta funcionaria nacional inició la visita por la Uniquindío, donde en compañía del gobernador Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, el alcalde José Manuel Ríos Morales y el rector José Fernando Echeverry Murillo inauguró el complejo deportivo de la institución.

Posteriormente, la ministra hizo un recorrido por la institución educativa Ciudadela del Sur de la capital quindiana, y su similar, Los Fundadores, en el ‘Emporio Cafetero’.

La ministra Angulo contó con el acompañamiento de las secretarias de Educación de Armenia, Julieta Gómez de Cortés, y del Quindío, Liliana María Sánchez Villada, con quienes verificó los avances de la primera semana de retorno a las clases en el sistema educativo del departamento.

Deja un comentario

Close Bitnami banner
Bitnami