Mutación del virus del COVID-19 preocupa a autoridades en Risaralda

El panorama no es alentador para los expertos en salud ante incremento de casos y velocidad del contagio. Con la ocupación total de las UCI en Risaralda, en la actualidad hay una lista de espera de 36 personas que están requiriendo de manera urgente una cama especializada.

Mientras que los gobiernos locales, por instrucción del gobierno nacional, continúan con la apertura de todos los renglones económicos, departamentos como Risaralda tienen indicadores que demuestran como cabalga el COVID-19 y cada día aumenta el número de contagiados y muertes.

La situación tiene altamente preocupadas a las autoridades en Risaralda, donde el día anterior 750 personas resultaron contagiadas y de cada 100 que se someten a la prueba 37 dan positivo para COVID-19.

La directora de Salud Pública de Risaralda, Sandra Gómez, expresó su alerta por el hecho de que la cepa actual mucho más agresiva y letal no es la misma de cuando comenzó la pandemia en la región el año pasado.

Para la funcionaria, esta condición del virus está colocando en serios aprietos a las autoridades de salud y el panorama es difícil de contagio y según las proyecciones de las autoridades de salud se va a sostener en el departamento por otras semanas más.

Deja un comentario

Close Bitnami banner
Bitnami