No habrá restricciones en Armenia pese a altos niveles de ocupación UCI

El alcalde de la capital quindiana dice que la economía no aguanta más cierres.

Aunque la ocupación de las Unidades de Cuidados Intensivos, UCI, llegó esta semana al 100 por ciento, no habrá más restricciones de las actuales en la ciudad de Armenia.

El alcalde de la capital quindiana José Manuel Ríos Morales señaló que no habrá más cierres del comercio o confinamiento para los cuyabros.

“El virus llegó y no sabemos hasta cuándo va a estar entre nosotros, y aunque avanzamos con el proceso de vacunación, el autocuidado es muy importante. La ciudad no aguanta más cierres y golpes a la economía, es cuestión de cuidarnos entre todos. Si los ciudadanos acatan las medidas de bioseguridad y los empresarios nos ayudan con los aforos, podremos enfrentar esta situación tan compleja entre todos”, dijo el mandatario de los armenios.

Así el mandatario deja el tema de salud en manos de las personas a quienes invitó a no bajar la guardia con las medidas de protección como el uso del tapabocas y demás.

En el Quindío han sido aplicadas un total de 219.192 dosis de vacunas contra el Covid-19.

De esta manera, se mantiene vigente el Decreto 168 del 18 de junio de 2021 en el que se prohíben los eventos de carácter público o privado que impliquen la aglomeración de más de 50 personas, al igual que el ingreso de esta misma cantidad de ciudadanos a discotecas o lugares de baile.

Para este martes 22 de junio la ocupación UCI fue reportada por la secretaría de Salud Departamental en un 92 por ciento y las Unidades de Cuidados Intermedios tenían una ocupación del 96 por ciento.

Durante el último día se presentaron 245 casos nuevos y 5 personas perdieron la vida a causa del COVID-19.

Deja un comentario

Close Bitnami banner
Bitnami